jueves, 20 de marzo de 2014

Luigi's mansion 2

Allá por el 2002 Nintendo sacó para GameCube 'Luigi's mansion', y hace un año decidió por fin darle una secuela que muchos esperaban.

La luna oscura que se cierne sobre Evershade valley parece tener un efecto calmante sobre los fantasmas que residen allí. Por esta razón, el profesor Fesor ha estado estudiando a los afables fantasmas exclusivos de la zona. Pero cuando la luna se rompe repentinamente y cae en el valle, los fantasmas se vuelven hostiles, ¡atrapando al profesor Fesor en su búnker!
Luigi, que está en casa viendo la televisión, recibe una gran sorpresa cuando el profesor Fesor aparece de repente en la pantalla y lo arrastra pataleando y gritando a través de ella hasta Evershade valley. Después de convencerle, Luigi se compromete a ayudar al profesor en su búsqueda para encontrar las piezas de la Luna Oscura y restaurarla a su legítimo lugar en el cielo. 

El juego fue bautizado en el mercado americano como 'Luigi's mansion: Dark moon'.


Aunque el juego cayera en mis manos prácticamente de salida, he de reconocer que no soy de los que pensaba que 'Luigi's mansion' necesitara una secuela, pero a un juego de Nintendo pocas veces se le dice que no. El tema es que esta entrega no la desarrolla Nintendo EAD, en su lugar le toma el relevo Next level games, y eso se nota, porque en mi humilde opinión (y sin querer desmerecer a los chicos de Next level games) esta entrega carece del carisma, la gracia, y la frescura, de su predecesor, y además el toque de exploración se diluye al ofrecer varias mansiones más pequeñas y con un sistema de juego basado en capítulos (que encima resulta contraproducente para jugarlo en una portátil ya que no te permite guardar en mitad de una misión).

A nivel técnico el juego no me impresiona lo más mínimo, atrás quedan todos aquellos sinfines de detalles que decoraban la mansión del título original, para dar paso a algo que, una vez superada la primera mansión empezó a pasarme totalmente desapercibido (por no hablar que el hacer mansiones temáticas pierde su gracia).


Pese a todo esto 'Luigi's mansion 2' no deja de ser un juego entretenido, que, si no terminas hastiado por las continuas llamadas del profesor Fesor, puede ofrecer bastante rejugabilidad para conseguir todas las joyas o atrapar todos los Boos. Además de la torre de los desafíos, con varios modos de juego extras que nos permiten jugar solo o con amigos.


Ho!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Después de leer la reseña aun tengo mis dudas de si pillarlo.

Siempre he querido comprar este título, pero tenía la sensación de que no sería como el primero en Game Cube, al que tampoco he jugado mucho pero del que tengo muy buen recuerdo.

¿Resulta muy repetitivo el sistema de captura de fantasmas? ¿Varía algo de mansión a mansión la dificultad, habilidades de la aspiradora, items... a la hora de capturarlos? Por último ¿Qué tal la banda sonora?

El argumento lo espero un poco plano, pero si en jugabilidad escasea quizá de prioridad a otros títulos, aunque ya he visto que hay joyas y Boos por capturar ;)

Un saludo!

- FuNkAdR0 -

ÉA dijo...

El cazar fantasmas queda un poco en segundo lugar, ahora hay que ir haciendo X misiones y de vez en cuando cazar algún fantasma que bloquea la sala.
De mansión a mansión la dificultad va incrementando (poniendo fantasmas más resistentes y más tocapelotas), y las habilidades de la aspiradora se van mejorando con el dinero que vas consiguiendo.
La banda sonora... bueno, los 4 temas que debe haber son bastante correctos. Son revisiones de la melodía principal de la primera entrega.

Anónimo dijo...

No suena nada mal la verdad, tenía duda en cuanto a si la jugabilidad era algo escasa con un sistema repetitivo, pero si las misiones son el punto principal y las habilidades van avanzando ya me gusta.

Gracias por la respuesta!

-FuNkAdR0 -

Publicar un comentario