sábado, 29 de marzo de 2014

El llanero solitario

'The longe ranger' (título original) es la segunda adaptación del personaje radiofónico de los años 30, llamado el llanero solitario.

Toro, un guerrero espiritual indio, cuenta las fabulosas aventuras que convirtieron a John Reid, un hombre de la ley tomado por muerto en una emboscada, en una leyenda enmascarada de la justicia. Juntos, ambos hombres batallan contra la codicia y la corrupción intentando superar las numerosas diferencias que les separan. Su primer objetivo es el forajido que mató al hermano de Reid y al pueblo de Toro, aunque no saben que su mayor enemigo está oculto todavía en la sombra.

La película está dirigida por Gore Verbinski, y protagonizada por Armie Hammer (en el papel del llanero) y Johnny Depp (en el papel de Toro (o Tonto)).


Yo me imagino la conversación entre Verbinski y el productor, Jerry Bruckheimer, cuando negociaron esta produción, así:
- (Jerry) ¡Oye!, hay que hacer una cuarta de 'Piratas del Caribe'
- (Gore) ¡Uff!, mejor no, ya me he cansado de tantos piratas y de Jack Sparrow, ahora me gustaría hacer un western
- (Jerry) ¡Vale!, pondré a otro en tu lugar, y ya sé qué western puedes hacer, con Depp de indio, y con batallas en trenes en vez de en barcos
- (Gore) ...
Y es que 'El llanero solitario' es una película que sigue ciertos patrones ya vistos en la trilogía de 'Piratas del Caribe', con una campaña de marketing que incluso centraba todo el protagonismo en el personaje de Depp.

Indistintamente de este detalle, la película me ha parecido entretenida, gracias sobretodo al principio y al final, pero cuenta con el lastre de que toda la parte intermedia puede resultar tremendamente aburrida, con un Depp acartonado, y un Hammer correcto cuyo personaje sufre una evolución que el director prefirió omitir (debería faltarle metraje ¬¬), y eso, en una película de dos horas y medio, pesa mucho.


El mayor problema de este producto es que se queda en tierra de nadie, da la impresión de que se intenta abarcar el máximo público posible y el resultado es una combinación extraña de golpes de humor raros, tragedias, homenajes, etc.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario