sábado, 21 de diciembre de 2013

Acero puro

'Acero puro' es una película del 2011 dirigida por Shawn Levy:

Charlie Kenton es un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de 900 kilos y 2,50 metros de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max, su hijo reencontrado. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.

La película está protagonizada por Hugh Jackman, Dakota Goyo y Evangeline Lilly.


Vi la película  hace tiempo, pero la semana pasado la revisioné aprovechando que la emitían por televisión, y aunque me sigue pareciendo una obra entretenida y poco más, sí creo que tendría que hacerle una pequeña mención ya que, aunque la historia es el típico relato de superación deportiva (en este caso meten un robot por el que nadie daba un duro), mezclado con la historia de un ex-boxeador perdido que consigue encontrar cierto orden en su vida al reencontrarse con su hijo por el que nunca ha movido un dedo, la mezcla es bastante correcta con momentos bastante reseñables y divertidos.

En este tipo de productos lo más destacable son siempre los efectos especiales (por encima de unas actuaciones bastante correctas en este caso), y, aunque el diseño de algunos robots es bastante cutre, parecen reales.


En resumidas cuentas: Una película perfecta para una tarde de sofá sin mayor pretensión que entretener durante un par de horas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario