domingo, 24 de noviembre de 2013

Dead or alive: Dimensions

'Dead or alive: Dimensions' es un juego de lucha de Tecmo desarrollado por el Team ninja. El título salió para Nintendo 3DS a mediados del 2011, poco después de que la consola saliera a la venta.

Aunque esta entrega es la primera que sale en una consola de Nintendo (fruto seguramente de la colaboración entre Nintendo y Team ninja para el desarrollo de 'Metroid: Other M'), la saga cuenta ya con 5 entregas numeradas, y 4 spin-offs.


No soy muy dado a los juegos de lucha, y menos a los que tienen mecánica tridimensional, pero 'Dead or alive' es una de mis sagas preferidas de juegos en este tipo, la primera entrega que jugué fue el 'Dead or alive 2' en DreamCast, y me gustó mucho la posibilidad de poder echar al rivel a diferentes niveles del escenario. De todas formas no he jugado a ninguna entrega en profundidad hasta esta versión.

La saga 'Dead or alive' siempre se ha caracterizado por ser rápida, ágil, dando mucha prioridad a los combos y a los contraataques, y en ese aspecto 'DOA: Dimensions' no me ha decepcionado. Lo que sí que no me ha terminado de convencer es la forma de narrar la cronología, mal contada, de forma caótica, enlazando combates y personajes muchas veces sin ningún nexo.... sinceramente, para hacer esto podían habérselo ahorrado y haber optado por la clásica historia corta cuando te pasas el modo arcade con algún personaje.


Sólo queda apuntar que en los aspectos técnicos el juego es bastante resultón, y con un efecto 3D bastante notable, lo que lo hace en conjunto un juego recomendable para los que quieran un juego de lucha que pueda ofrecer horas de diversión.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario