miércoles, 6 de febrero de 2013

Master System II modificada

Hace tiempo perdí el adaptador de corriente de mi Master System II, aunque nunca le di mucha importancia porque ya sólo me quedaban un par de cartuchos y no tenía mucha intención de volver a jugarlos, pero vete aquí que un día la vena nostálgica-coleccionista me invadió y decidí hacerme con los juegos de Master System que más ilusión me hacía conseguir, además de un adaptador de corriente.

Cuando me llegó el adaptador, tenía intención de probar los juegos, y cuál fue mi sorpresa cuando vi que no conseguía sintonizar correctamente la consola, ni en la tele que uso habitualmente, ni en la de tubo que usaba en su día... conseguía ver la imagen, pero muy mal, y supuse que el modulador RF de la consola estaba muerto, así que, contrariado, volví a guardar la consola en el cajón sin saber muy bien si buscar otra Master System II, intentar encontrar una Master System III, o simplemente olvidarme del tema (total, si me apetecía siempre podía jugar mediante algún emulador), así que así quedó el asunto.

Hace no mucho, decidí intentar revivir mi consola, y mediante algún tutorial que encontré por internet tenía pensado ponerle a la consola salida AV, y ya de paso ponerle un selector para escoger entre jugar a los juegos a 50 hz (tal y como iban por defecto) o a 60 (como deberían haber venido los juegos). Así que, decidido a "desvirgar" por primera vez una de mis consolas (hasta la fecha nunca había abierto ninguna de mis consolas para modificarlas de ninguna manera), compré el material que me faltaba, pedí un soldador a un amigo, "secuestré" a mi padre para que me echara una mano (aunque acabó haciendo él todas las tareas de soldar), y seguí el tutorial a rajatabla... y el resultado es la imagen de la derecha.

No las tenía todas conmigo, y como cabía esperar, la consola no iba, el sonido hacía un ruido raro, y no había imagen, así que de nuevo me encontraba ante las diferentes posibilidades: volver a abrir la consola y ver qué podía hacer (no soy ningún manitas así que tampoco tenía muchas esperanzas), comprar otra, o guardarla en el cajón y volver a olvidarme del tema. La guardé, pero de vez en cuando he ido mirando precios por eBay y páginas similares, alucinando por lo caras que estaban las Master System II, las más baratas venían peladas e incluso algunos se atreven a vender la suya diciendo de antemano que no saben si funciona.

Al final encontré una consola completa que curiosamente estaba modificada con el selector de 50/60 hz, salida RGB, y led de encendido. El precio no es que fuera ninguna ganga, pero me salía a cuenta teniendo en cuenta los precios por los que parece moverse la consola actualmente, así que me decidí y ayer mismo llegó a mis manos. La examiné, estaba tal y como se mostraba en las fotos, la probé, y quedé muy contento, la mejora de la señal de imagen mediante RGB es muy notoria, y la diferencia de jugar el juego a 50 ó 60 hz es también muy destacable.


 
Mi intención era dedicarle alguna sesión con mis amigos uno de estos días, pero ahora mismo tengo embalados todos los juegos, así que de momento se han librado :P


Ho!

2 comentarios :

VySe dijo...

Si me pasas ese tutorial te estaré eternamente agradecido!

ÉA dijo...

El tutorial que usé yo para la salida AV (sin éxito) es este: http://old8bits.blogspot.com.es/2011/09/led-mod-5060-y-salida-av-en-una-master.html

Pero si estás interesado en ponerle la salida RGB, creo que este te servirá: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?103971-Mod-RGB-Selector-Hz-Led-encendido-Cable-RGB-Master-System-2


Ho!

Publicar un comentario