lunes, 11 de febrero de 2013

Big fish

En el 2003 Tim Burton se salió un poco de su particular estilo oscuro para ofrecer 'Big fish', una película protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange y Alison Lohman entre otros.

Aunque no siempre cree todo lo que dice, para Edward el relato lo es todo. Edward pasa todo el día leyendo la enciclopedia mundial, porque es un niño de 8 años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artículo sobre los peces grandes en el que aprende que "si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar, triplicar o cuadriplicar su tamaño". Diez años más tarde, tras convertirse en el joven más popular de Ashton, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abandonar su hogar y explorar mundo. Y entonces, comienza un viaje mítico e increíble.

Como el otro día nombré de pasada esta película, tocaba ponerle una reseña, al fin y al cabo es una de mis películas favoritas.


El estilo "Burtoniano" es lo que marca la diferencia en las películas del director californiano, y quizás por eso 'Big fish' es una de las películas más repudiadas por sus fans más acérrimos, y es que en 'Big fish' Burton deja a un lado ese estilo oscuro y gótico que le caracteriza, por un estilo mucho más luminoso y bucólico, y es quizás por esto mismo por lo que 'Big fish' ha conseguido cautivarme mucho más que cualquier otra película del cineasta.

Además, la película, pese a ser un drama, no deja de ofrecer una bonita historia, llena de fantasía que se entremezcla con la realidad de una forma magistral. La unión entre el presente (cruda realidad) y el pasado (fantástica realidad) me resultó en su día genial, recuerdo que estuve casi toda la película tratando de imaginarme el final mientras disfrutaba de esas historias divertidas y mágicas, al tiempo que veía la incredulidad del hijo, pero cuando llegué a ver semejante final sencillamente me encantó, ninguna de mis teorías podría ser tan perfecta para semejante historia.


A ver si un día de estos le doy de nuevo un visionado :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario