martes, 16 de octubre de 2012

Wii sports resort

Tras el fenómeno de masas que supuso 'Wii sports', Nintendo sacó una nueva entrega dos años y medio después, a mediados del 2009.

De la misma manera que 'Wii sports' venía a ser como una demo técnica para mostrar las virtudes del mando de Wii, 'Wii sports resort' hacía lo propio con el Wii motion plus, un add-on que se acopla al mando de Wii y que ofrece una mayor precisión en la captura de movimientos, pero con la diferencia de que este título es mucho más completo en cuanto a modos de juego, recopilando 12 deportes. Los deportes son: Espada, Wakeboard, Frisbee, Tiro con arco, Baloncesto, Tenis de mesa, Golf, Bolos, Moto acuática, Piragüismo, Ciclismo y Vuelo.

El juego salió a la venta inicialmente de forma conjunta con un Wii motion plus, y después con un Wiimote plus (un mando de Wii que ya lleva integrado el Wiimotion plus).


Aunque el juego parte de la misma premisa que su predecesor, una recopilación de minijuegos a la que jugar de forma ocasional, ya sea solo o con amigos, con un estilo gráfico simplón, se nota que en esta ocasión no estamos ante una simple demo técnica del mando, el juego muestra las bondades del Wiimotion plus, pero al mismo tiempo ofrece una experiencia completa con muchos modos de juego, retos, diferentes niveles de dificultad, etc.

A nivel técnico lo más destacable, por encima del apartado gráfico, es el uso del Wiimotion plus, ofreciendo una sensación más precisa y suave, además de que nos muestra cómo con el Wiimotion plus se podría prescindir de la barra sensora para apuntar (aunque siempre es mejor combinar los dos tipos de apuntados, no como ocurrió en el 'Skyward sword').


No hay mucho más que decir, salvo que mis modos de juego favoritos son el de triples de baloncesto, el ping-pong, y, sobretodo, el del tiro con arco.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario