viernes, 17 de agosto de 2012

El legado de Bourne

Anteayer se estrenó en nuestro país 'The Bourne legacy' (título original), una película dirigida por Tony Gilroy (quien ya se había encargado de participar en los guiones de la trilogía original), y protagonizada por Jeremy Renner.

Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público. Hay que eliminar a cualquiera que haya participado en el programa, incluso a los investigadores y al personal médico que ayudaron a crearlo, y Cross pasará entonces a ser un objetivo.

De la trilogía original protagonizada por Matt Damon, ya os hablé hace dos años y medio.


Soy de los que piensan que si has conseguido una trilogía redonda, no la manches con una cuarta parte, y menos si no cuentas con el protagonista original (Matt Damon), pero en este caso creo que 'El legado de Bourne' es un producto muy en la línea de sus predecesoras, con muchas referencias al personaje Jason Bourne y a todo lo que su búsqueda de respuestas desencadenó, y con un estilo muy similar (demasiado quizás, podrían haber aprovechado para innovar un poco respecto a sus predecesoras).

En cuanto a las actuaciones, a mi modo de ver la pareja protagonista formada por Jeremy Renner y Rachel Weisz, cumplen de forma muy correcta, igual que Edward Norton (quien, todo sea dicho, se me ha hecho raro verle en el papel de antagonista) y el resto del reparto.


Dos horas y cuarto de película (que bien podría haberse quedado en algo menos de dos horas si no hubiesen alargado tanto la parte inicial) bastante entretenidas, y quién sabe si de esta nueva entrega puede llegar a salir otra trilogía tan notable como la original.


Ho!

1 comentario:

Ayuri dijo...

Yo que Edwar Northon lo recuerdo con gran cariño del Ilusionista junto a Jessica Biel, se me hizo como dices extraño verlo en el bando contrario!

Publicar un comentario