jueves, 2 de agosto de 2012

El caballero oscuro: La leyenda renace

Hace unos días se estrenó el cierre de la trilogía del hombre murciélago bajo la dirección de Christopher Nolan y con Christian Bale de nuevo como hombre enmascarado.

Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su auto-impuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

En el resto del reparto repiten actores como Gary Oldman, Michael Caine, o Morgan Freeman, al mismo tiempo que entran en escena Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, o Marion Cotillard entre otros.


Fui a verla prácticamente de estreno, y salí bastante satisfecho del cine. Sabía que era difícil igualar o superar a su predecesora, por lo que no iba con muchas expectativas en ese sentido, y eso me ha ayudado a no llevarme un chasco, porque aunque 'La leyenda renace' me ha parecido una película muy notable, con un ritmo muy similar a su predecesora, la noto inferior a 'El caballero oscuro', sobretodo porque ha habido cosillas que me han chirriado, porque tras ver a El Joker Bane sabe a poco como villano, y porque Catwoman no ha terminado de convencerme del todo (muy correcta eso sí).

Posiblemente esta película sea la última protagonizada por Bale y dirigida por Nolan (salvo sorpresa o conveniencias económicas), por lo que 'The dark night rises' (título original) se podría contemplar como el cierre de una trilogía bastante redonda en general.


En mi ranking personal ubico esta tercera parte entre 'Batman begins' y 'El caballero oscuro' (siendo esta última mi favorita) :D

PD: Fui a ver la película con unos amigos, y todos coincidimos en que una escena del final nos ha recordado a una conocida escena del Batman de Adam West, ¿homenaje o casualidad? :$


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario