domingo, 18 de diciembre de 2011

Super Mario 3D land

Después de un lanzamiento de la consola sin apenas juegos que la acompañaran, la gran N, poco a poco, ha ido nutriendo la consola con sus vacas sagradas, y una de ellas era un plataformas del fontanero de Nintendo.

La historia es la de siempre, Bowser secuestra a Peach, Mario sale al rescate de esta y por el camino ha de recolectar monedas y enfrentarse a algún que otro secuaz de su archienemigo.

Para esta ocasión Nintendo ha retomado la coletilla "land" que Mario cedió a Wario en los tiempos de Game Boy después de 'Super Mario land 2'.


Esta nueva entrega de Mario cuenta con una mecánica en 3D, una decisión que a mí personalmente me sorprendió después de ver lo bien que han vendido los 'New super Mario bros.' de Nintendo DS y de Wii. Quizás se pensó que un juego con una mecánica tridimensional demostraría mejor las bondades del efecto 3D que consigue la pantalla de Nintendo 3DS, pero a decir verdad a mí el efecto 3D de este juego no me ha resultado tan espectacular como sí lo hizo 'Ocarina of time 3D'.

A nivel jugable, este título digamos que continúa un poco con la esencia de los 'Super Mario galaxy' de Wii, con fases más o menos cortas y con poca exploración, pero con una puesta en escena más clásica, sin el tema gravitatorio y los planetas. Se podría decir que como plataformas 'Super Mario 3D land' es un juego excelente, como cabía esperar, pero con una dificultad bastante facilona, donde las primeras fases son un paseo, y las siguientes tampoco ofrecen ningún reto, ni siquiera cuesta conseguir todas las monedas por lo visibles que están, eso sí, la última fase de todas tiene un salto de dificultad que empieza a ser bastante típico en los juegos desarrollados por Nintendo. Además, se echa de menos algo más de variedad en los trajes (para variar).

Sólo queda comentar los aspectos técnicos, con un apartado gráfico que luce bastante bien con un diseño sencillo, y unas melodías muy en la línea de la saga.


Dicho esto considero que 'Super Mario 3D land' me ha decepcionado por su dificultad, y porque se me ha hecho corto (sólo alargada por la obligación de pasármelo dos veces para conseguir las 5 estrellas). Hubiese preferido un 'Super Mario galaxy 3'.


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

de acuerdo en lo de la dificultad,pero en la segunda vuelta la cosa cambia. yo creo que deberian haber puesto de opcion al iniciar el juego si lo querias facil o dificil,y poder jugar desde el principio asi,porque a mi la segunda vuelta ya se me hace pelin pesada,cosa que no pasaria si la hubiera jugado de primeras

ÉA dijo...

La segunda vuelta es algo más complicada, pero en mi opinión sigue siendo bastante asequible.


Ho!

Publicar un comentario