viernes, 14 de octubre de 2011

Portal 2

Tras una primera presentación de los portales, y ante el éxito cosechado, Valve no dudó en sacar una secuela para PC, Mac, PlayStation 3 y Xbox360.

En esta ocasión volvemos a ponernos en la piel del personaje que consiguió sobrevivir a las pruebas de GLaDOS en la primera parte, Chell, cuyo infortunio le llevará de nuevo al campo de pruebas donde deberá encontrarse con Wheatley, un módulo de personalidad, para que pueda llevarle a una cápsula con la que escapar. Pero el camino y el desarrollo no va a ser nada fácil.

Además de una nueva aventura para un jugador, esta entrega cuenta con el atractivo de un modo multijugador.


Como ya comenté en su día, la primera entrega de 'Portal' me pareció más una demo técnica que no un juego, sobretodo por su duración, y sus pocos añadidos. Esta segunda parte ya cuenta con una duración más aceptable (aunque tampoco es para tirar cohetes ya que a mí me duró unas 7 horas), con el añadido del modo multijugador, además, el desarrollo no resulta tan repetitivo, aunque cabe destacar que mi primer pensamiento al llevar un rato jugando fue "esto es más de lo mismo", por suerte no eran más que unas pocas pruebas para que el que no esté familiarizado con los portales se adapte, y los que ya habíamos jugado a 'Portal' aprendiéramos un par de trucos más. La historia toma un giro divertido que nos llevará a conocer un poco más sobre los inicios de la fundación que está detrás de todas las pruebas.

Además del uso de portales, en esta entrega se incorpora alguna novedad a las ecuaciones a resolver en las pruebas, como el uso de puentes, corrientes de luz, o geles con diferentes propiedades como permitirnos saltar más alto, correr más, o simplemente usar portales en superficies donde no podíamos. Todo esto, junto a los mordaces comentarios de nuestros adversarios o guías, más algún que otro guiño, hacen que el juego resulte muy dinámico y divertido, al que no me hubiese importado que le hubiesen puesto alguna hora más de juego.

Técnicamente el juego luce muy bien, con una versión mejorada del motor Source de Valve, y con unas melodías en la línea de lo que la compañía de Washington nos tiene acostumbrados, las melodías justas y necesarias para momentos reseñables, pero siempre excelentes.


Todo un imprescindible y uno de los mejores juegos de este año, ahora, a ver si le echo alguna partida al modo multijugador para ver qué tal está.


Ho!

1 comentario:

Tronius dijo...

Alguna partida al Multijugador no. Tienes que pasarte el modo multijugador que tiene su propia historia.

Publicar un comentario