domingo, 2 de octubre de 2011

La torre de las sombras

'La torre de las sombras' (también conocido como 'A shadow's tales' o 'Lost in shadow') es un título desarollado por Hudson soft., y que salió el año pasado para Wii.

Nuestra historia está protagonizada por la sombra de un joven arrancada de su cuerpo y arrojada al suelo. La sombra, que no recuerda lo que sucedió, cree que se reunirá con su cuerpo si escala por las sombras de la torre.
La torre es un gran enigma. Nadie sabe quién la construyó ni con qué objetivo. Su punto más alto llega hasta las nubes, que es donde comienza nuestra historia.

El juego se controla con el mando de Wii combinado con el nunchuk. Con el nunchuk moveremos la sombra del protagonista, mientras que con el puntero del mando de Wii controlaremos a Spangle, un hada que nos ayudará en el largo ascenso.


Desde un primer momento el juego se ha vendido como un heredero espiritual de 'Ico', el juego del Team ICO para PlayStation 2, por ello, las expectativas del juego crecieron de forma desmesurada, aunque yo, tras ver las primeras imágenes preferí ser cauto y no me dejé llevar por el hype, y gracias a eso he podido disfrutar enormemente este juego.

La atmósfera que consigue recuerda mucho a la conseguida por el Team ICO en sus juegos, con unos escenarios donde no podremos evitar sentirnos solos, donde nos invadirán muchas preguntas al mismo tiempo que iremos avanzando por las plataformas que nos ofrecen las sombras, resolviendo puzles que nos permitirán ir subiendo la torre piso a piso. El problema es que el diseño de los niveles llega un momento en el que resulta bastante repetitivo, sobretodo si pretendes conseguir todos los recuerdos (lo que obliga a recorrer de nuevo gran parte de la torre).

Técnicamente el juego es bastante discreto, sobretodo en el apartado gráfico, pero un buen diseño artístico consigue paliar cualquier defecto, con unas pocas melodías que enfatizan la asfixiante atmósfera que se trata de conseguir, y con algún tema que no dudaría en tachar de excelente.


En resumidas cuentas, 'La torre de las sombras' me ha parecido un juego muy notable, con una ambientación muy conseguida, y una historia que, sin contar mucho, ha consiguido embaucarme. No es 'Ico', pero tiene un encanto propio bastante recomendable.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario