miércoles, 25 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: En mareas extrañas

Tras 4 años desde la última entrega de las aventuras del capitán Jack Sparrow, estaba claro que el productor Jerry Bruckheimer no iba a desperdiciar la oportunidad de volver a llenarse los bolsillos con una nueva película, sin parte del reparto original, y sin Gore Verbinski detrás de las cámaras.

El capitán Jack Sparrow se embarca en un viaje inesperado hacia la famosa fuente de la juventud, cuando una mujer de su pasado le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge, el barco del terrible pirata Barbanegra.

Johnny Depp y Geoffrey Rush repiten, acompañados en esta ocasión por Penélope Cruz, e Ian McShane. Todos ellos bajo la batuta de Rob Marshall.


Siendo la primera parte una de mis películas de piratas favoritas, y resultándome la segunda y la tercera entretenidas y divertidas (la segunda más que la tercera), no podía faltar a esta nueva cita con las aventuras de Jack Sparrow. El problema es que la decepción ha resultado sonada, siendo bajo mi punto de vista la peor de las cuatro entregas con diferencia, y a medida que pienso más en ella más defectos le encuentro.

A 'En mareas extrañas' le he visto poca chispa, combates sosos, una banda sonora que abusa mucho del tema principal en las peores situaciones, e incluso una trama tremendamente simple y predecible, por no hablar de que se echa en falta, y mucho, más personajes de peso (Barbossa parece una simple comparsa, y Angélica se va desinflando a medida que avanza la trama).

Respecto a las actuaciones, Depp y Rush están en su línea, y Penélope Cruz no se desenvuelve mal, pero no sé yo si fue muy acertado el contar con ella para este papel en el estado en el que se encontraba, ya que la mayoría de planos que le hacen resultan muy forzados, siempre primeros planos, y cuando no, hay momentos donde se le nota bastante el embarazo.


No hay mucho más que comentar, simplemente me ha quedado la sensación de que los guionistas y Hans Zimmer no han tenido muchas ganas de trabajar, y a Rob Marshall le ha quedado grande un proyecto de este estilo.

PD: Tras los créditos hay una escena... pero sinceramente, opino que no merece la pena que os esperéis para verla.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario