viernes, 27 de mayo de 2011

Gran turismo 5

Sin lugar a dudas, uno de los títulos más esperados para los usuarios de PlayStation 3, ha sido 'Gran turismo 5', a las ventas del 'GT5 prologue' me remito, un título que tras varios retrasos salió finalmente a la venta a finales del año pasado.

El juego está desarrollado por Polyphony digital (una desarrolladora de SCE), creadores de las anteriores entregas, y entre otras cosas ofrece un realista simulador, más de mil coches, y circuitos reales recreados hasta el más mínimo detalle.

En esta entrega, se incorporan como novedad la marca Ferrari, coches de NASCAR, karts, y un editor de circuitos.


Nunca he sido muy dado a los juegos de conducción, algún 'Need for speed', los 'Mario kart', y poca cosa más, pero hacía tiempo que tenía ganas de un juego del estilo de 'Gran turismo', saga que sólo había tocado de forma esporádica en la primera PlayStation (a los dos primeros).

La primera impresión del juego fue tremenda, después de pelearme con el control (juego con pad), una vez me acostumbré a acelerar y frenar con el analógico derecho, empecé a disfrutar de unas pruebas que resultaban todo un desafío, y de unas carreras emocionantes con coches que apenas alcanzaban los 150 km/h., pruebas de karts, carreras de furgonetas a menos de 100 km/h., etc.

El problema, o más bien el desinflón, vino cuando las pruebas dejan de lado los turismos, y empiezan a centrarse en deportivos de 300 km/h. (Ferraris, Lamborghinis, Masseratis...), velocidades endiabladas que en un buen simulador son a veces incontrolables. Fue en ese momento cuando poco a poco la euforia del principio se fue diluyendo hasta dejar el juego relegado a esporádicas partidas, hasta conseguir el "final" (con poco más del 50% del total conseguido).

Técnicamente el juego rinde a un gran nivel, con una elección de canciones excelente, y un apartado gráfico genial (mención especial a los circuitos con clima cambiante, o empezar de día en el antiguo trazado de Nürburgring y terminar de noche). La lástima es que haya unos coches más trabajados que otros, los Premium cuentan con un gran detalle, mientras que el resto se deslucen en comparación.


Un título altamente notable, al menos para un profano de la saga, aunque he de reconocer que el modo B-spec no me ha gustado nada, me ha resultado un modo bastante aburrido.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario