viernes, 20 de mayo de 2011

Hero tales

'Jushin enbu' (título original) es un manga creado por Hiromu Arakawa (la autora de 'Fullmetal alchemist'). El manga cuenta con 5 tomos, y está editado por Norma editorial

Empecemos con una breve sinopsis:
Un malvado emperador está sometiendo al pueblo, que sufre bajo su tiranía. Solo los miembros de la organización del Dragón Azur le hacen frente, no solo con su valentía y arrojo, sino con la ayuda de las estrellas legendarias, humanos con poderes especiales… como Taito.

La serie también cuenta con una adaptación animada de 26 capítulos, llevados a cabo por Studio flag.


Como seguramente la mayoría, comencé a leer la serie por el hecho de tratarse de una obra de Hiromu Arakawa, y aunque la historia me ha parecido bastante entretenida, también me ha resultado algo decepcionante, decepcionante por lo predecible que ha sido, y también por la sensación de déjà vu constante que he tenido con los personajes, no sólo porque los diseños apenas varían a lo visto en 'Fullmetal alchemist', es que las personalidades de estos son retazos de Ed y cia.

En el apartado técnico, el estilo de Hiromu es bastante patente, pero teniendo en cuenta el tiempo que han dedicado en completar la serie (unos 5 años donde imagino que iría compaginando esta obra con 'FMA'), he notado un vacío bastante notable en el dibujo, fondos nulos en muchos casos, y, a medida que avanzaban los tomos, cada vez menos detalles.


Quizás sueno bastante crítico, cuando, como ya he dicho, la trama es bastante entretenida, pero personalmente considero que cabía esperar más de una obra de la autora de 'Fullmetal alchemist'.


Ho!

1 comentario:

tempano dijo...

No hombre no, crítico no, hay que ser exigentes o acabaremos por conformarnos con todo. El diseño de personajes si que salta a la vista es casi idéntico pero bueno, es lo que menos me puede preocupar.

Es un los que tengo pendientes pero que seguramente vaya tras una revisionado de FMA:Brotherhood.

Publicar un comentario