martes, 2 de noviembre de 2010

TMNT IV: Turtles in time

En 1991 salió para recreativas la cuarta entrega de las Tortugas ninja, 'Teenage mutant ninja turtles IV: Turtles in time', y en 1992 hizo acto de presencia en Super Nintendo.

Desarrollado por Konami, el juego es el clásico beat 'em up con scroll lateral tan característico de la época. Tendremos a nuestra disposición las 4 tortugas (Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo), cada una con su arma característica, y deberemos, cómo no, enfrentarnos a Shredder y sus secuades, cómo no, con la característica de que en esta ocasión, tendremos que viajar en el tiempo.

La versión arcade, además de ser superior gráficamente, contaba con un multijugador de hasta 4 jugadores, la versión de Super Nintendo era sólo para dos.


Aunque es la cuarta entrega de la saga, de las anteriores versiones sólo guardo un vago recuerdo de las versiones de NES, todo lo contrario a esta entrega, que tantas veces me habré pasado con algún amigo. Y es que aunque juegos de este estilo haya muchos (los 'Double dragon', 'Streets of rage', 'Cadillac & dinosaurs', etc.) en el primer juego que pienso es en 'Turtles in time', porque además, estés con quien estés, nunca fallas, y es que su jugabilidad se mantiene mucho más fresca que la de otros títulos cuyo control puede resultar tosco.

Técnicamente la versión de Super Nintendo era inferior a la versión original, pero aún así es bastante rica, variada, y fluida (teniendo en cuenta el año en el que salió). Y sus melodías, sin destacar en exceso, son en mi opinión muy acordes al juego, y muy acertadas con los cambios de ritmo que ofrecen cuando te enfrentas a cada jefe.


Hablamos de un arcade, por lo que no es un juego muy largo, perfecto para echar unos piques con algún amigo de vez en cuando y retarnos a ver quién aguanta más, o quién mata más ^^

PD: En el 2009 salió para Xbox live arcade, y PSN, un remake del juego desarrollado por Ubisoft. No lo he probado pero por los artículos y las opiniones que he leído, más vale mantenerse alejada de semejante destrozo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario