sábado, 27 de noviembre de 2010

El profesor Layton y el futuro perdido

Un año más y una nueva entrega de Level-5 en una de mis franquicias de Nintendo DS favoritas.

En esta ocasión la historia se ubica en Londres:
El profesor y Luke reciben una misteriosa carta donde alguien que se identifica como Luke del futuro les pide ayuda para detener a un profesor Layton del futuro, que está sembrando el caos en la Londes del futuro. A todo esto hay que sumarle un misterioso experimento sobre el viaje en el tiempo al que asistieron recientemente y que a causa de un accidente el primer ministro ingles, Bill Hawks, y el encargado del mismo, el Dr Stahngun, desaparecieron sin rasto.

'El profesor Layton y el futuro perdido' es el cierre de la primera trilogía de la saga, los siguientes títulos ('La flauta del diablo', publicado de momento sólo en Japón, 'La máscara de los milagros', anunciado para Nintendo 3DS, y un título aún sin confirmar) formarán parte de una trilogía previa a la actual.


El título no innova mucho, salvo por los minijuegos extras que en cada entrega van variando, misma mecánica y desarrollo muy similar. Todo y esto, eso es precisamente lo que uno espera de un juego así, una historia interesante que vaya enlazando los diferentes puzles.

Tras el atracón que me pegué con la segunda parte, esta entrega decidí tomármela con más calma, disfrutando de cada puzle para que en caso de encontrarme algún puzle con varias versiones no me resultara tan tedioso como en 'La caja de Pandora'. No hacía falta, pues en esta entrega los puzles en general resultan bastante más variados, pero por contra su historia, dentro de ese halo de ficción por el que se mueve la saga, es a mi modo de ver la más inconsistente y la que más cojea en diferentes puntos.

En cuanto al apartado técnico, 'El futuro perdido' sigue la línea heredada de las dos primeras entregas, con un apartado gráfico sencillo y agradable, y una combinación de melodías ya características.


En resumen podría decir que estamos de nuevo ante un más que notable título, que enmienda un poco a su predecesor en cuanto a los puzles que presenta, pero con una historia que, si bien es muy interesante, en algunos apartados hace aguas.


Ho!

2 comentarios :

Genzai Kawakami dijo...

Yo me parece que lo tendré cuando lo encuentre más barato o vuelva a tener pasta...

Los dos anteriores me encantaron, para mi el aura en el que se mueve me llega bastante. Lastima el problema de la historia que comentas... aunque la segunda terminaba de una manera rara y la primera era previsible a la mitad del juego...

Supongo que esta tercera parte esta también doblada al castellano ¿no?

ÉA dijo...

Sí, está doblado al castellano, y diría que incluso tiene bastante más diálogo doblado que las anteriores entregas.


Ho!

Publicar un comentario