martes, 21 de septiembre de 2010

Celda 211

'Celda 211' es una película dirigida por Daniel Monzón, ganadora de 8 premios Goya en el último certamen.

Su sinopsis:
Juan es un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta.

La película está protagonizada por Alberto Ammann y Luís Tosar, y con secundarios del nivel de Antonio Resines, Carlos Bardem o Marta Etura entre otros.


No soy muy amigo del cine español, pero tras ver 'Celda 211' pienso que el problema de nuestro cine en no ofrecer películas que comulguen con el público es más por falta de actitud que no por falta de ideas, talento o recursos. Y es que 'Celda 211' tiene ingredientes y recetas que muchas otras producciones podrían aprender.

Aunque al principio tenía recelo de que la película girara todo el rato en torno a sí el protagonista se terminaría descubriendo o no, el desarrollo de la película ha sido mejor de lo que esperaba, aunque bajo mi punto de vista ha habido momentos bastante mejorables.

Pero lo más destacable es sin duda la actuación de Luís Tosar, y es que él es el alma de la película, el resto, si bien quedan eclipsados por la interpretación de Tosar, cumplen perfectamente, sobretodo el reparto que da vida a los cientos de presos.


Ojalá el cine español tomara más ejemplo de proyectos así, así no haría falta que el gobierno subvencionara tanto el cine, ni que se tomaran medidas que perjudican a las salas del cine.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario