martes, 16 de marzo de 2010

La vida del estudiante

Cuando era pequeño los adultos siempre me decían que la vida del estudiante era la mejor, y si había más de un adulto el resto le daban la razón... yo no estaba de acuerdo, pero claro, como sólo conocía la vida de estudiante pues no podía opinar con conocimiento de causa, ya que quizás más adelante cambiaba de opinión.
Ahora, cuando escucho a alguien decir que la vida del estudiante es un asco, sonrío pensando en que tenía razón cuando era pequeño.

Estudiantes, que no os engañen, bien es cierto que la vida de un trabajador significa una serie de responsabilidades mayores que cuando estudiabas y te mantenían, pero oye, es el precio de la independencia, no del trabajo, y además, no se puede comparar el terminar de trabajar, irte a casa y olvidarte del trabajo, con el terminar las clases, llegar a casa y ponerte a hacer los deberes o estudiar... y vale que el trabajo pueda estresar, pero ¿y los exámenes y los trabajos?, al menos en el trabajo cobras por lo que haces, cuando estudias has de pagar incluso xDDDD


Ho!

3 comentarios :

Jonkoman dijo...

pensaba que era el único que, aunque guarda buenos recuerdos de cuando estudiaba, prefiere la vida que lleva actualmente con el trabajo y demás. Que tiene sus cosas malas, pero a mi al menos me compensa.

Kudesato dijo...

Hombre, yo discrepo un poquitín, aunque la verdad es que mi vida laboral es más cómoda que la de estudiante, precisamente porque me dedico a la enseñanza y tengo los mismos horarios que los que estudian.

Sin embargo, cuando pienso en mi vida como estudiante, y siendo sincero, era mucho más cómoda. ¿Realmente consideráis difícil la Primaria, la ESO o el bachiller? Quizá este último tenga algo más de nivel, pero primaria y ESO son prácticamente un paseo... Al menos yo con los años y con más perspectiva siento que hacía muy poquita cosa en aquellos años. xD

En fin, la conclusión sería que las dos vidas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. De mocoso era un despreocupado que hacía los deberes justos y estudiaba al última hora... y ahora de adulto tengo muchas más responsabilidad pero también una paga con la que costearme todos los caprichos que antes no podía. xD

PD: Perdón por el tochazo. xD

Gilgamesh dijo...

Yo creo que es válido preferir la vida laboral o la estudiantil, depende mucho de cómo lo vivió cada uno de nosotros (decimos en México que "cada quién habla de la feria según como le fue en ella").

En mi caso, hay cosas que prefiero de ahora, como la parte de la independencia y el conocimiento de uno mismo... pero admito que en términos de estrés y tiempo libre, extraño el ser estudiante... pero ni modo, creo que solo queda aprender de lo vivido y seguir adelante.

Publicar un comentario