lunes, 22 de marzo de 2010

The girl who leapt trough time

Realizada por Madhouse y basada en la novela de Yasutaka Tsutsui, en el 2006 se estrenó 'Toki wo kakeru shoujo' (título original), una historia romántica de ciencia ficción que nos sitúa como observadores de la vida de Makoto Konno:

Una adolescente sufre un accidente y descubre que desde entonces puede saltar hacia atrás y hacia delante en el tiempo, poder que utilizará para encauzar su caótica vida estudiantil y amorosa en el instituto.

Aprovechando que se ha licenciado recientemente en nuestro país he decidido verla, y de paso dedicarle una entrada ^^


Aunque la sinopsis pueda dar a pensar que el tema de los saltos en el tiempo pueda ser la base principal, la realidad es que sólo es la excusa para ofrecer una sencilla película, con un aire desenfadado y bastante divertida, y con una historia que poco a poco va dejando paso a una trama juvenil bastante emotiva.

La despreocupación de Makoto le lleva a utilizar los saltos en el tiempo para evitar las decisiones importantes que la vida le prepara, pero cuando sus planes no surten efecto su relación con sus amigos, Chiaki y Kousuke, empezará a enrarecerse obligándole a tomar las decisiones que deseaba evitar.

Técnicamente 'The girl who leapt through time' cuenta con una animación muy fluida y unos más que notables diseños costumbristas. Acompañado por una banda sonora muy correcta, sobretodo en los momentos más puntuales.


No sé cuando se editará en nuestro país, pero desde luego me parece una buena película como alternativa a las pocas películas de anime que se editan aquí, Ghibli a parte.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario