miércoles, 7 de octubre de 2009

Overlord: Dark legend

Con el éxito de crítica cosechado por el primer título original, no tardó mucho Codemasters en aprovechar el tirón para sacar una secuela y una precuela, esta última en exclusiva para Wii.

En ella nos pondremos en la piel de un joven Overlord:
Cuenta la historia que existía un próspero reino que en muy poco tiempo comenzó a ser testigo de multitud de sucesos catastróficos. Multitud de enemigos aparecían por todas partes haciendo temblar a los aldeanos, la cosecha se atrofiaba por momentos y se negaba a crecer de nuevo, y la corrupción y la mala vida comenzaron a hacer estragos dentro del majestuoso reino. Para evitar más desgracias, el rey partió con la intención de conseguir nuevos aliados, provisiones y, de paso, acabar con los enemigos, volviendo al poco tiempo con la espada entre las piernas y con una non grata sorpresa por parte de su mujer, la reina, que no tardó en fugarse con un chico más joven y musculoso de su círculo de amistades. Harto de todo y aceptando su desdicha, el lamentado rey vuelve a salir a buscar una solución tangible, dejando a su hijo en manos de una pareja un tanto descuidada, que poco tardarán en despreciar al muchacho, haciendo de él una persona no demasiado alegre. Sin embargo, por causas del destino, en su decimosexto cumpleaños recibe un guante del mal, con el que poco a poco podrá convertirse en el mejor señor oscuro que exista sobre la faz de la tierra. Los enemigos tienen los días contados, puesto que el joven Overlord ha venido con ganas de ponerlos a dormir a dos metros bajo tierra.

El título, desarrollado por Climax, nos situará en un mundo plagado de humor donde la oscuridad parece la solución de todos los males del reino.


Se podría decir que he empezado la casa por el tejado, puesto que sin jugar al título original (a ver si me pongo un día con la versión de PC) decidí empezar con la precuela, por ello seguramente me haya perdido algún que otro guiño, aunque eso no ha quitado que las sensaciones globales del juego han sido bastante positivas, pese a que el juego no es muy largo (unas 7 horas), ni tampoco muy difícil.

Aunque el juego se trata de una aventura en tercera persona, la mayor parte de la acción se llevará a cargo por los esbirros, unas criaturas fieles que no dudarán en luchar e incluso morir bajo nuestro manejo. A lo largo de la aventura iremos consiguiendo diferentes tipos de esbirros con cualidades únicas que nos servirán para avanzar en marañas de puzles.

Viniendo de una versión superior gráficamente el apartado técnico cobra un protagonismo extra, y si bien el juego es bastante vistoso teniendo en cuenta las características de la consola, tiene errores que le penalizan bastante, como unas animaciones que en momentos dejan bastante que desear, o el efecto popping.


Por lo general 'Overlord: Dark legend' me ha parecido un juego bastante destacable, con una historia divertida, variada, y con bastante acción ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario