martes, 10 de junio de 2008

Super Mario land 2: 6 golden coins

Poco después del estreno de Mario en Super Nintendo, Nintendo nos volvió a brindar una aventura del fontanero para Game Boy, y si 'Super Mario land' bebía de 'Super Mario bros.', 'Super Mario land 2' lo hace de 'Super Mario world', con una mecánica bastante similar.

La historia nos sitúa poco después del final de 'Super Mario land', el malvado Wario se apodera del castillo de Mario en su ausencia y hechiza todo el reino para que le sirvan, por lo que Mario se ve obligado a recorrer distintas zonas en busca de 6 monedas doradas que le permitan acceder al castillo y vencer a Wario.

Esta entrega, dirigida de nuevo por Gunpei Yokoi, significó el nacimiento de una nueva franquicia de Nintendo, Wario, quien relevaría a Mario en las posteriores secuelas de la saga.


Cuando pienso en este juego, no puedo evitar ver un trozo de mi infancia, uno de esos juegos que disfruté como pocos cuando era pequeño, y que aún a día de hoy retomo de vez en cuando, un juego que no me cansaré de exprimir al máximo.

Gráficamente el juego era muy vistoso para lo que podía ofrecer una Game Boy, unos diseños más cuidados y detallados que los de la primera entrega, y unas fases mucho más imaginativas y menos lineales, con un mapeado para movernos y distintas fases ocultas repartidas por todo el juego, además de distintos minijuegos para conseguir ítems o vidas.

Gracias además a la posibilidad de poder guardar la partida, el juego consiguió una mayor duración que su predecesor.


Personalmente me sería imposible encontrarle alguna pega, porque creo, sin duda, que 'Super Mario land 2: Six golden coins' es otra joyita imprescindible de Game Boy ^^


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

a mi se me hizo corto,pero porque no pude parar de jugar hasta pasarmelo y encima era de un amigo y tenia que devolverselo.
cuando ya me lo compré yo,menudas tardes me pegaba,solo salia de la gb pocket para que entrara el links awakening xD

ÉA dijo...

'Super Mario land 2', 'Link's awakening', y 'Wario land' son en mi opinión los tres juegos de Game Boy que no debían faltar en ninguna casa... bueno, y el 'Tetris' :P


Ho!

Publicar un comentario