martes, 22 de abril de 2008

Eureka seven

Me extraña que no hubiera comentado antes esta serie, o tal vez sí lo hice pero se perdió la entrada cuando migré el blog, en todo caso habrá que enmendar el despiste.

'Eureka seven' es un anime del 2005 compuesto de 50 capítulos y realizada por el estudio Bones.
La historia nos sitúa en un futuro distante a la tierra, presentándonos a Renton, un chaval que vive con su abuelo y que, aborrecido de su vida, aspira a ser como los surfistas que ve en las revistas. Un día, un mecha se estrella contra su casa; pilotado por una misteriosa chica de la cual Renton se enamora a primera vista (Eureka). A raíz de que el ejército parece tener especial interés por el Nirvash typeZERO (el mecha de la chica), Renton verá cómo su vida cambia de la noche a la mañana, a bordo del Gekko-go, la nave aérea donde viven aquellos a los que admira. Pero no todo es lo que parece, Renton enseguida comprenderá que la vida siempre es dura, se escoja el camino que se escoja.
Oscuras organizaciones, misteriosos intereses, extraños y peculiares personajes..., una extraña chica que descubre poco a poco las emociones más personales del ser humano...

A raíz del anime se editó un manga compuesto por 6 tomos, aunque desconozco qué tal está.


Como ya comenté con 'Tengen toppa Gurren-Lagann', no soy muy aficionado al género de mechas, pero 'Eureka seven' me gustó mucho desde sus primeros capítulos, y a medida que avanzaban los capítulos me gustaba la evolución que presentaba Renton, ya que el personaje no madura de golpe, poco a poco va mostrando destellos de la personalidad que va forjando e incluso al final sigue teniendo detalles del Renton del principio, no es un personaje completamente diferente. Lo mismo con Eureka (la chica que pilota el Nirvash), un personaje frío como el hielo que poco a poco se va derritiendo (algo que personalmente no me terminó de gustar), y aunque en mi opinión el resto de la tripulación no evoluciona tanto, también es de destacar lo bien desarrollados que están todos los personajes.

La historia va cobrando interés a medida que pasan los capítulos, pero a pesar de ello, tuve la sensación de que la serie iba de más a menos, y es que la parte final se me hizo muy pastelosa y repetitiva, sólo salvada por Anemone, la antítesis de Eureka, una chica repelente al principio pero que a medida que se va descubriendo su pasado gana muchos enteros.

Técnicamente la serie me parece fabulosa, aunque por la parte intermedia la animación decae, sigue manteniendo un buen nivel, igual que en el apartado sonoro, y es que la banda sonora me resulta muy destacable con su estilo electrónico.


Aunque sea una serie de mechas he de remarcar que los combates entre mechas quedan relegados a un segundo plano.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario