miércoles, 2 de abril de 2008

Californication

'Californication' es una serie protagonizada por David Duchovny (más conocido por su papel como Mulder "el siniestro" en 'Expediente X') donde da vida a Hank Moody, un escritor que lleva cinco años sin poder escribir nada mientras ve como la que es su mejor novela se ve destrozada en su adaptación a la gran pantalla, su pareja sentimental le deja por un aburrido hombre de negocios, y su hija de 12 años comienza a mostrarse mucho más madura que él.

Pese a todo esto, Hank no se siente un fracasado, no, siempre y cuando pueda beber y acostarse con una mujer atractiva diferente cada noche. Es un alma libre, tremendamente sincero y con una actitud relajada y despreocupada ante la vida, que le convierte en todo un seductor.

Se podría decir que 'Californication' es la antítesis de 'Sexo en Nueva York' en cuanto al enfoque de género, con un punto de vista algo más irreverente, y mezclando con mucha naturalidad el sexo y el humor.


Comencé a ver la serie precisamente por ese enfoque, y también por Duchovny, tenía curiosidad por ver qué tal se desenvolvía en un papel así, y... sinceramente, ahora cuando veo algún capítulo de 'Expediente X' me cuesta tomármelo en serio xD

La primera temporada (son sólo 12 capítulos), aunque no me parece nada del otro mundo, me ha resultado muy graciosa, tiene puntazos muy buenos, y Hank es sencillamente brutal, en otra serie (o película) un personaje así no terminaría de convencerme, pero aquí es que lo han bordado gracias al entorno que le han dado, es un personaje muy peculiar, sincero, sin escrúpulos, y como un crío.


Ya hay planeada una segunda temporada, donde espero que enmienden un poco el final que le dieron a la primera, pero mientras, aquí os dejo esta recomendación ^^


Ho!

1 comentario:

Jefe Dreyfus dijo...

me parece una serie muy recomendable y el agente mulder está mejor que nunca (que tampoco es que costara demasiado, todo sea dicho)..

Publicar un comentario