martes, 9 de octubre de 2007

Darker than black

Ayer terminé de ver el último capítulo de esta reciente obra del estudio de animación Bones, una serie de ciencia ficción con personajes con poderes especiales.

Pego primero su sinopsis:
Hace diez años, en Tokyo, aparece un campo impenetrable llamado "La puerta del infierno", y con él una serie de humanos con poderes paranormales que han perdido la razón a costa de estas habilidades (contratistas). Hei es uno de estos poderosos individuos, y junto a su ciega camarada Yin, trabaja para una de las tantas compañías que buscan revelar todos los secretos de "La puerta del infierno".

La serie consta de 25 capítulos, con un formato de historias autoconcluyentes de dos capítulos cada una, y con una trama general que capítulo a capítulo irá ganando protagonismo.


Personalmente la serie me ha gustado bastante, sus historias curiosas, el trato que le dan a todos los personajes, y todos esos misterios que se esconden tras los contratistas y la puerta, el problema viene cuando termina la serie y la mayoría de incógnitas se quedan en el aire.

Lo que más me gustaría destacar son los personajes, Hei (un contratista con la habilidad de conducir electricidad a través de cualquier material conductor), Yin (un muñeco que puede espiar y seguir a sus objetivos gracias a su espíritu observador, mediante el agua), Mao (otro contratista con el cuerpo de un gato, su habilidad es poder cambiar de cuerpo, así como recopilar información conectándose mentalmente con la red eléctrica), Huang (la conexión entre la compañía para la que trabajan (El sindicato) y el grupo, no tiene ninguna habilidad, pero siempre supervisa y está de apoyo para cumplir las misiones que les encomiendan), y Misaki Kirahara (detective del cuerpo de policía nacional que se encarga de investigar los casos relacionados con los contratistas). Aunque el mayor protagonismo recae sobre Hei, el resto han sido muy bien desarrollados, incluso otros personajes más secundarios que no he nombrado reciben un muy buen trato.

Técnicamente no le voy a reprochar nada, tanto el diseño como la animación me han gustado bastante, con un nivel que en mi opinión no decae en ningún momento. La banda sonora por su lado me ha parecido bastante secundaria, acompañando siempre en un segundo plano.


En resumen el único contra que le he encontrado ha sido el haberme quedado con algunas incógnitas, tal vez el OVA que tienen pensado sacar más adelante aclare alguna, pero por lo demás la serie me ha parecido muy destacable y entretenida ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario