sábado, 10 de marzo de 2007

Mario vs. Donkey Kong

Aprovechando la reciente salida de su secuela os voy a hablar de la versión que tuvo la Game Boy Advance.

'Mario vs. Donkey Kong' es un curioso título que salió en el 2004 en los tres grandes mercados, en él controlaremos a Mario y tendremos que perseguir a Donkey Kong al tiempo que rescatamos un puñado de Minimarios que Donkey ha robado de la fábrica.

El juego recobra el viejo espíritu de los puzles, donde tendremos que avanzar de pantalla en poco tiempo, cuanto menos tardemos y más cosas consigamos por el camino mejor puntuación nos llevaremos, pero claro, para conseguirlo todo nos tendremos que estrujar la cabeza y poner toda nuestra habilidad para que nuestros movimientos sean lo más precisos posible.


Bueno, este juego me lo regalaron de "rebote", por lo que en un principio no tenía ninguna esperanza en él, y no me esperaba que me enganchara hasta el punto que lo consiguió, cada noche jugaba unas cuantas partidas, y cada noche repetía ciertas pantallas una y otra vez hasta conseguir la mejor puntuación, un vicio vamos, buscando la mejor, y más rápida, forma de conseguirlo todo al tiempo que los movimientos que mis dedos trasmitían a Mario exigían ser más y más precisos. A veces tenía que dejar una pantalla y rejugarla al día siguiente porque de tanto repetirla uno acababa harto xD

Pese a la mecánica del juego, ni las pantallas, ni las acciones a realizar se me hicieron repetitivas, y casi siempre se convertía en un reto conseguir la máxima puntuación posible.

Por último, el juego técnicamente en su día estaba bastante bien, un juego con un apartado gráfico bastante notable para una GBA, y un apartado sonoro que cumple sin demasiados alardes, al menos en mi opinión.


En breve os hablaré de su secuela, que de momento me está gustando tanto o más, pero quiero esperar a jugarlo un poco más a fondo ^^


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

te invito a que juegues al donkey kong de gameboy,tras 4 o 5 primeras fases estilo donkey kong de toda la vida,el juego continua,con decenas de fases muy parecidas a las que ofrece este juego.yo lo probe en un emu,y me lleve una buena sorpresa cuando aparecieron dichas fases

ÉA dijo...

Me lo han recomendado varias veces, y seguramente le dé una oportunidad algún día, ya que dicen que es mejor que esta entrega de GBA.


Ho!

Publicar un comentario