viernes, 16 de marzo de 2007

Super Mario 64

Tenía ganas de hablar de uno de esos juegos que han hecho historia, se trata de 'Super Mario 64', un juego de lanzamiento de la Nintendo 64.

Haciendo un poco de ejercicio de memoria podría decir que 'Super Mario 64' es una obra de Shigeru Miyamoto (uno de los mayores gurús de los videojuegos), obra que creó escuela en el género, ya que tras su salida en 1996 muchos juegos lo tomaron como base para hacer juegos similares.

Este juego fue el paso de la saga del famoso fontanero a las tres dimensiones, atrás quedaban los sprites, Nintendo apostó por un juego totalmente poligonal, con mundos inmensos en 3D, y con nuevos movimientos y habilidades en el control. Todo ello manteniendo la esencia de la saga, por supuesto.

El argumento no es algo que importe mucho en este juego, la princesa Peach invita a Mario a su castillo y éste al llegar ve como Bowser la ha secuestrado, para vencerle Mario deberá reunir el poder de las 120 estrellas que se encuentran dispersas por el castillo y los mundos que se encuentran tras los cuadros. Para encontrarlas deberemos realizar diferentes tipos de misiones, exploraciones, o retos, y nos encontraremos con diversas gorras que darán diversos poderes a Mario.


Le tengo mucho cariño a este juego, me trae muchos recuerdos, épocas en las que compraba revistas de videojuegos con mucha ilusión, veía reportajes y alucinaba, etc., pero cuando lo jugué por primera vez... se podría decir que lo que sentí con este juego lo he sentido muy pocas veces. Por todo esto no podría más que deshacerme en elogios ^^

En cuanto a los aspectos técnicos, bueno, lógicamente a día de hoy 'Super Mario 64' cojea en el aspecto gráfico, pero en su día fue de lo mejorcito de su generación, pese a ser un juego de lanzamiento. En el aspecto sonoro podríamos destacar que los personajes tienen voces, y que las melodías ayudan a seguir manteniendo la esencia de las anteriores entregas con ese toque de frescura siempre necesario.


En definitiva, una obra maestra de los videojuegos.

PD: En el 2005 salió para Nintendo DS un port con algunas diferencias, como la posibilidad de jugar con la pantalla táctil, el hecho de poder jugar con 4 personajes (Yoshi, Mario, Luigi y Wario) en vez de uno con diferentes gorras (cada personaje tendrá sus propias habilidades), 30 estrellas más que la versión de N64, y unos cuantos minijuegos como extra.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario