En 1990 Ron Underwood nos trajo la película 'Tremors' (título original), una película de monstruos de poco más de hora y media.
En Perfection, un pequeño pueblo de 14 habitantes, al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.
La película está protagonizada por Kevin Bacon, acompañado por Fred Ward, Finn Carter, Michael Gross. Reba McEntire, Robert Jayne, Charlotte Stewart y Tony Genaro entre otros.
Pues tras el mal sabor de boca que me dejó la película que elegí el otro día para ver por Halloween, decidí ponerme de nuevo este clásico del género que, sin ser nada del otro mundo, no decepciona, y es que 'Temblores' es una película que atina muy bien en repescar ese terror de ciencia ficción de mediados del siglo pasado, y que, además, el paso de los años no le sienta mal.
He visto esta película hace ya muchos años, y no es la primera vez que la revisiono, pero me parece un producto la mar de entretenido, con unas actuaciones muy correctas con un joven Kevin Bacon al frente de todos ellos, un muy buen ritmo que va hilando diversos momentos de tensión, y unos efectos especiales que, aunque podrían ser mejores, no deslucen el producto final.
Una película muy amena, que muy probablemente cosechó bastante éxito en su día puesto que la película contó con bastantes secuelas (no sé qué tal son, porque no he visto ninguna, pero me imagino que se habrán limitado a vivir de la fama de esta, y gracias a la disposición de Michael Gross por participar en todas ellas).
Ho!







0 comentarios :
Publicar un comentario