En 1984 Wolfgang Petersen dirigió y escribió la adaptación de la novela de Michael Ende: 'La historia interminable' (o 'Die unendliche geschichte' en su alemán original).
Bastian encuentra un libro en el que se cuenta La Historia Interminable. Esta historia narra la destrucción del reino de Fantasía: la Nada que invade el reino y destruye todo lo que encuentra a su paso. Bastian se da cuenta que la salvación de este reino está en su mano.
La película fue protagonizada por Barret Oliver, Noah Hathaway, Tami Stronach, Gerald McRaney y Thomas Hill entre otros.
Años después, en 1990, George Miller llevó a cabo la segunda parte: 'El siguiente capítulo', con un reparto diferente encabezado por Jonathan Brandis, Kenny Morrison, Alexandra Johnes y John Wesley Shipp, con Thomas Hill repitiendo en su papel, y con el añadido de Clarissa Burt.
Y en 1994, Peter MacDonald rodó una tercera entrega con la coletilla de 'Las aventuras de Bastian', de nuevo con un reparto diferente, con Jason James Richter, Melody Kay, Julie Cox, Kevin McNulty, Tracey Ellis, Freddie Jones, y un joven Jack Black.
Probablemente más de uno al leer el título de esta entrada se habrá preguntado "¿trilogía?", alguno incluso no sabrá que hubo una segunda parte, y es que Micahel Ende terminó muy descontento de la adaptación que se llevó inicialmente, y aunque yo no he leído la novela, me fijé que siempre que salía el título mucha gente la tiene en un pedestal como una de sus pelis de la infancia. Como a mí en su momento no me hizo ni fu ni fa, decidí darle una nueva oportunidad, y, ya de paso, ver las otras dos (que me constaba que no las había visto).
El revisionado de la primera película no ha sido mejor de lo esperado, la verdad es que incluso le bajé un punto a la nota, porque a ciertos puntos de la historia que ya en su momento no me gustaron, y a unos decorados de cartón piedra, y personajes fantasiosos. bastante horribles, se le sumó un montaje y una puesta en escena que dejan bastante que desear.
La segunda parte no fue mejor, pensaba que no la había visto, pero mientras la veía vinieron a mi cabeza muchos retazos de la historia, así que imagino que sí la vi de pequeño, o, como mínimo, vi una parte. Esta segunda parte tal vez cuente con una historia más oscura que la primera entrega, pero todos los defectos anteriores siguen patentes, y el cambio de casi todo el reparto no ayuda lo más mínimo.
Ya con la tercera película vi que eso estaba degenerando mucho, la película se basa en los personajes de la novela, pero parte de una historia nueva totalmente fallida, y el nuevo diseño de los personajes fantasiosos no ayuda lo más mínimo, un rediseño que no mejora los diseños anteriores, y que incluso parecen una caricatura.
Como mucho salvaría la primera película, y la segunda si me sintiera muy generosos ese día (la tercera ni con esas), pero en general estamos ante una saga que a mi modo de ver no merece la pena, ni con toda la nostalgia del mundo.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario