domingo, 11 de febrero de 2024

Planeta rojo

A finales del año 2000 se estrenó 'Red planet', una película dirigida por Antony Hoffman:
 
En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global, y la única esperanza es una nueva colonia en Marte. Con tal motivo se ha creado el Proyecto de Terraformación de Marte, con la intención de crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e investigar las causas que lo impiden.
 
Las caras reconocibles de esta película son Val Kilmer, Carrie-Anne Moss, Simon Baker, Tom Sizemore, Benjamin Bratt, y Terence Stamp.


No me voy a andar con rodeos, 'Planeta rojo' es una de esas películas que puedo considerar como uno de mis pequeños pecados cinéfilos, y es que sé que la película tiene bastantes defectos, desde una dirección que posiblemente no esté a la altura del reparto, ni de las situaciones que muestra en pantalla, como un guion al que le falta mucha más solidez y saber incidir en lo que trata de contar. Pero, a mí me entretiene cosa mala, y es una película que no he podido evitar volver a ver cuando la he pillado por la tele.

Imagino que es principalmente por mi fascinación por Marte, y porque los ingredientes de esta película me ofrecen un producto que coquetea entre la ciencia ficción y el misterio, con unas interpretaciones y unos efectos especiales bastante cumplidores en general.
 
 
Sin duda 'Planeta rojo' no quedará en el recuerdo de la historia del cine, ni mucho menos, pero en mi caso sí queda como un producto capaz de entretenerme durante la hora y tres cuartos que dura.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario