lunes, 5 de febrero de 2024

Mars attacks!

El otro día volví a ver 'Mars attacks!', la película del 96 (97 en España) dirigida por Tim Burton. 

Unos extraños seres verdes venidos del espacio llegan a la Tierra. Los humanos están encantados con los nuevos visitantes e incluso el presidente de Estados Unidos quiere recibirles. Sin embargo, la primera dama, obsesionada por las apariencias, no está dispuesta a que esas extrañas cosas entren en su casa. Todo cambiará cuando estos seres descubran a los terrícolas sus verdaderas intenciones: invadir el planeta.
 
La película cuenta con actores de la talla de Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Annet Bening, Natalie Portman, Sarah Jessica Parker, Lukas Haas, Glenn Clos, Jim Brown, Danny DeVito, Michael J. Fox... y podríamos seguir.
 
 
Y esto, el reparto, es lo más reseñable de la película, porque desde luego Burton no se puede decir que estuviera muy inspirado en una película cuya trama naufraga entre un humor a veces demasiado infantil, otras veces rozando lo grotesco, y en general bastante genérico y reiterativo que, si realmente intenta ser una sátira, algo se debió de perder en post-producción.

Quizás con ese reparto se podría salvar algo, pero qué va, muchos actores parecen descolocados en unos papeles nada bien pensados, y es que muchos personajes realmente apenas aportan nada salvo puro relleno para no estar mostrando constantemente a los marcianos haciendo todo el rato lo mismo.


En general una película bastante fallida, ya en su día no me convenció lo más mínimo, pero tras volver a verla creo que aquí se cobraron muchos favores para que esto saliera adelante tal cual.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario