lunes, 20 de febrero de 2023

Super Mario bros.

Hace ya casi 30 años se estrenó la adaptación del fontanero más famoso de los videojuegos: 'Super Mario bros.'
 
Basado en el famoso videojuego de la compañía Nintendo, dos hermanos fontaneros se adentrarán en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles.
 
La película está dirigida por Annabel Jankel y Rocky Morton, y contó con actores de la talla de Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper o Samantha Mathis.


Si bien es cierto que siempre pensé que era una adaptación horrible, hace poco se me pasó por la cabeza hacer de tripas corazón y volver a verla para comprobar si la película realmente era tan mala o si se podía disfrutar si ignoramos de dónde viene. Pero la verdad es que cuesta mucho ignorar todos los disparates de la película...

Como adaptación hay tantas cosas que no tienen sentido... puedo comprender que era complicado adaptar muchas cosas que fuera del videojuego quizás no queden bien, pero no termino de entender por qué razón creativa Luigi no tiene bigote, por qué les ponen monos en lugar de petos, por qué durante casi toda la película Mario viste de verde y Luigi de rojo, por qué optaron por esa aberración de Goombas... ¿qué demonios se fumaron los guionistas para pensar que ese mundo o ese rey Koopa representan mínimamente lo que ofrecían los videojuegos hasta la fecha?


Así que ante eso sólo nos queda la opción de ver la película para reírnos de todos esos despropósitos, o contentarnos con una historia bastante ramplona, con unas escenas que se mueven por una línea muy difusa de separación entre lo caricaturesco y la vergüenza ajena.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario