jueves, 23 de febrero de 2023

Ant-man y la Avispa: Quantumanía

Dirigida de nuevo por Peyton Reed, 'Ant-man and the Wasp: Quantumania' es la tercera película del personaje, y la enésima del MCU.
 
La pareja de superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-man y la Avispa. Junto a los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, la familia se encuentra explorando el reino cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible.
 
La película está protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Kathryn Newton y Jonathan Majors. 


Creo que la mejor palabra para definir esta película es "psicodélica", porque toda la representación del universo cuántico alcanza cotas bastante surrealistas y divertidas, perfecto para empezar la nueva fase, y para allanar el camino del que seguramente sea el nuevo gran villano de Marvel. El problema es que a 'Quantumanía' le ha contagiado el desgaste que lleva arrastrando el MCU desde hace ya algo de tiempo: un producto más interesado en ofrecer cuantos más artificios posibles, en lugar de cohesionar todo mejor.
 
Y es que el papel del personaje de Kathryn Newton, lejos de sumar, resta protagonismo a lo que la mayoría queríamos ver en el cine (que es a principalmente a Ant-man y a la Avispa), y si a eso le sumamos que Peyton Reed deja escapar bastantes momentos donde la película podría haber dado un paso adelante en lugar de quedarse como un producto menor de trámite, pues obtenemos una película que no pasa de entretenida.


La película tiene dos escenas tras los créditos, una al poco de empezar los créditos, y otra al final de todo. Ambas parecen ir en la misma dirección.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario