lunes, 5 de diciembre de 2022

Hellblade: Senua's sacrifice

Desarrollado por Ninja theory, 'Hellblade: Senua's sacrifice' es juego que salió al mercado en el 2017.

Ambientada en la época vikinga, una guerrera celta destrozada se embarca en una misión de búsqueda en el infierno vikingo para luchar por el alma de su difunto amante.

El juego salió originalmente para PlayStation 4 y PC, pero actualmente también está disponible para Xbox One, Series, y Switch.


Reconozco que nunca me llamó la atención este juego, y menos cuando me lo venden como "de los creadores de 'Heavenly sword' y 'DMC'", pero ante las recomendaciones de un par de amigos, y encontrando el juego en la tienda a 18€, decidí darle una oportunidad, y he de decir que he terminado bastante contento de la experiencia que Ninja theory ha ofrecido, con un juego más centrado en la exploración, y en ofrecer una experiencia, que no en los combates, y que dichos combates, pese a ser bastante simples, me han parecido muy gratificantes una vez empiezas a hacerte a ellos.

Con una ambientación opresiva, tratando de meternos en la mente de alguien con psicosis, se podría decir que 'Hellblade' es el primer juego donde muchas veces preferiría no seguir avanzando, ya no sólo por la tenebrosa y macabra ambientación que destila en muchos momentos (mención especial al apartado sonoro), también al ver cómo la protagonista es atormentada constantemente, tanto por su pasado, como por su propia cabeza (genial el trabajo de Ninja theory con las voces).
 
 
De todas formas, sí que cabe decir que el juego tiene también algunos puntos negros: su duración es muy escasa, para los no angloparlantes este juego se disfrutaría mucho más con un doblaje a la altura, o, como mínimo, con unos subtítulos más trabajados (a parte de minúsculos, muchas veces los subtítulos no diferencian qué línea es de cada voz), y el final no me ha terminado de convencer lo más mínimo (parece que no quisieron cerrarlo debidamente para poder explotarlo como franquicia). Pero por lo demás, estamos ante un juego muy destacable y recomendable por mi parte.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario