viernes, 2 de diciembre de 2022

El hombre del norte

Del director Robert Eggers, a principios de año nos llegó su tercera película: 'The northman' (título original).
 
Al regresar de otra de sus batallas, el aguerrido rey Aurvandil conoce la ruina de manos de su hermano Fjölnir, que toma su trono y se esposa con Gudrún, la esposa de Aurvandil. Amleth, el joven hijo del rey, logra escapar en una barca, no sin antes realizar un juramento de venganza.
Al cabo de los años, Amleth se ha convertido en un feroz guerrero. Su corazón sólo late inspirado por la venganza. Al finalizar otro de los feroces asaltos del ejército que formaba parte, Amleth descubre por un lado la deslumbrante belleza de la eslava Olga y por otro una pista que podría garantizarle el acceso a Fjölnir y por lo tanto cumplir con su destino y su juramento.
 
La película, de 140 minutos, está protagonizada por Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, y Nicole Kidman entre otros.
 
 
De Eggers ya os hablé en su momento con 'La bruja', donde me fascinó su mano a la hora de generar ambientación, pero tras su segunda película, 'El faro', no me quedaron muchas ganas de ir a ver 'El hombre del norte' al cine, y ya hice bien, porque en esta ocasión Eggers tampoco me ha entusiasmado.

Sí cabe decir que la película cuenta con todos los ingredientes necesarios para una película de este estilo, una representación visceral de los pueblos nórdicos de la época, con el añadido de algún que otro giro de tuerca en la historia, y el buen hacer de Eggers con la cámara, pero en lo particular no puedo decir que la historia haya conseguido captar mi interés, y las actuaciones tampoco es que me hayan llamado la atención.
 
 
Por mi parte no ha pasado de película para pasar el rato, sin más.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario