lunes, 3 de octubre de 2022

Alan Wake remastered

En el 2010 salió para Xbox 360 el cuarto juego desarrollado por Remedy. Dos años después el juego salió también para PC, y el año pasado salió una edición remasterizada para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5.

El problemático escritor Alan Wake se embarca en una búsqueda desesperada de su esposa desaparecida, Alice. Tras su misteriosa desaparición en la ciudad de Bright Falls, en el noroeste del país, descubre las páginas de una historia de terror que supuestamente ha escrito, pero de la que no guarda ningún recuerdo.
Wake pronto se ve obligado a cuestionar su cordura, ya que página a página, la historia se hace realidad ante sus ojos: una presencia hostil de oscuridad sobrenatural se está apoderando de todos los que encuentra, volviéndolos contra él.
No tiene más remedio que enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad armado únicamente con su linterna, una pistola y lo que queda de su mente destrozada. Su viaje de pesadilla para encontrar respuestas al alucinante misterio al que se enfrenta le llevará a las aterradoras profundidades de la noche.

La versión remasterizada incluye los dos capítulos adicionales que se vendieron a parte en su momento.


Siempre tuve ganas de jugar a este juego, principalmente por su ambientación, y también por que estaba desarrollado por los mismísimos creadores de 'Max Payne', así que con esta remasterización era el momento perfecto, y la verdad es que los chicos de Remedy me han sorprendido con una narrativa bastante original que, tras el desconcierto inicial, consigue sumergirte en ese pozo sin fondo de oscuridad en el que Alan Wake va cayendo.
 
Personalmente sí le encuentro varias pegas, como el hecho de incitarte a buscar coleccionables en un juego donde los enemigos se reinician siempre y no te permiten explorar en muchas ocasiones si no quieres ir justo de munición, que los combates hubo un momento donde empezaron a resultarme repetitivos, y que su final abierto te deja con ganas de más, y los capítulos adicionales tampoco cierran la trama.
 
 
Un estupendo juego, en una edición que, aunque en algunos momentos puntuales no ha ido todo lo fina que esperaba, sí que he de decir que a día de hoy me ha sorprendido lo bien que lucen los escenarios y los paisajes (en los personajes sí se nota más el paso del tiempo). 
 
PD: Si bien los capítulos adicionales no aportan mucho a la trama, sí que he de decir que me han parecido geniales en cuanto a imaginativa.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario