martes, 29 de marzo de 2022

Belle (2022)

Hace unos días se estrenó en nuestros cines la útima película de Mamoru Hosoda: 'Belle: Ryu to sobakasu no hime'. 

Suzu es una estudiante de secundaria que vive en un pequeño pueblo de Japón con su padre. Nadie sabe que lleva una doble vida en "U", un mundo virtual donde su avatar, Belle, es mundialmente famosa por sus canciones. Sin embargo, cuando una misteriosa criatura aparece en el mundo de "U", las dos identidades de Suzu entrarán en conflicto, cambiando su vida para siempre.
 
La película fue estrenada en Japón el pasado mes de Julio.


Tras el buen sabor que me dejó el anterior trabajo de Hosoda, 'Mirai, mi hermana pequeña', no dudé en ir al cine el día del estreno de 'Belle', y he de reconocer que salí muy contento, y que cada día que pasa mejora el poso que dejó en mí la película, tanto en su claro homenaje al clásico de Disney 'La bella y la bestia' que ofrecen dentro de U (mención especial al diseño tan Disney del personaje de Belle), como en el drama que esconde, y el particular duelo que impide a la protagonista avanzar en la vida.

A nivel técnico volvemos de nuevo a una fluida mezcla entre la animación tradicional y el CGI, pero si he de destacar algo en esta ocasión es la banda sonora, un estupendo trabajo de Taisei Iwasaki con temas que aún danzan en mi cabeza.


Desde luego, siempre fui algo reticente con el trabajo de Hosoda, pero con sus dos últimas películas me tiene encandilado.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario