jueves, 3 de junio de 2021

Pokémon edición amarilla: Edición especial Pikachu

En 1998 (2000 para los europeos) Nintendo sacó al mercado una versión especial del primer 'Pokémon' (rojo y azul), con un mayor protagonismo de Pikachu aprovechando el éxito de la serie animada.
 
Tu aventura comienza en Pueblo Paleta. El profesor Oak te enseña cómo capturar pokémon y te inicia en el mundo de los entrenadores pokémon. Durante tu aventura por Kanto deberás capturar pokémon para recoger su información en tu pokédex, además de convertirte en un entrenador mejor compitiendo en gimnasios de toda la región. Cuando hayas demostrado tu valía como entrenador Pokémon tendrás que enfrentarte al Alto Mando, un grupo de implacables entrenadores que pondrán a prueba tus recién adquiridas habilidades. Tu aventura no será fácil. Además de los entrenadores y pokémon salvajes que te encuentres en tu camino, también tendrás que tener cuidado con el Team Rocket, unos despreciables ladrones de pokémon. ¡Evita que el Team Rocket robe pokémon singulares y frustra sus malvados planes!
 
Esta entrega fue desarrollada por Game Freak, y salió para Game Boy (aunque contaba con algunas funciones de color si lo jugabas en una Game Boy Color). 


Cuando se estrenó el anime, reconozco que me dio por jugar al 'Pokémon rojo/azul', aunque por aquella lo hice con un emulador (por aquello de poder cambiar de rom en cualquier momento, o hacer intercambios de pokémons sin necesidad de perder los pokémon, etc.), pero llegó un momento donde me aburrió y ahí se quedó. Años después me dio por comprar esta edición, con la esperanza de jugarla bien y pasármela, cosa que nunca ocurrió hasta ahora, que en mi afán por completar todos mis juegos pendientes de Game Boy tuve que ponerme de nuevo con él.

Si bien cabe destacar lo que supuso la saga en un principio, yo ya reconozco de antemano que la saga no es para mí (ya lo comenté cuando hablé de 'Heartgold'), siempre empiezo los juegos con ganas, pero al cabo de unas horas se me va haciendo pesado tanto combate, y tampoco ayuda ni su arcaico menú, ni su desarrollo simplón y repetitivo, lo que va generando en mí una monotonía que me impide disfrutar de sus principales alicientes, que no son otros que completar la pokédex, tener todos los pokémon, e ir entrenándolos, ya que, aunque al principio disfruto jugando con esa intención, al cabo de unas horas sólo quiero pasármelo con mis tres o cuatro pokémon habituales.


Esta entrega mejora un poco las versiones originales en cuestión de diseño, pero no deja de ser un título bastante discreto/mediocre a nivel técnico (en general toda la saga lo es).
 
 
Ho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me siento muy identificado contigo, yo nunca fui de la saga Pokémon, a pesar de que crecí y nací prácticamente en pleno boom del fenómeno, un poco antes pero si que me pilló de lleno y yo era de los que tenía figuritas y todo tipo de cositas pero los videojuegos es que no eran lo mío, se me hacían y se me hacen muy pesados; bueno excepto los últimos que la gente los crítica por pecar de facilones pero yo lo de repartir experiencia me parece un buen punto, es que se te levean muy rápido, pues sí, y que mejor, no? XD pero los primeros eran infumables para subirlos de nivel, así que en conclusión, me gusta Pokémon como franquicia no como exclusivamente los videojuegos porque tienen mucha más calidad en otros campos que en los juegos principales, y bueno, nada, un saludete :) pika-ho! xD

Publicar un comentario