lunes, 2 de noviembre de 2020

Soul eater

'Soul eater' es un manga de 25 tomos creado por Atsushi Okubo, que tuvo una adaptación animada de 51 capítulos a cargo de Bones.

En el mundo de los muertos, los altos cargos portan armas llamadas Death scythe. Estas se consiguen cuando el alma de un arma, a manos de su portador, consigue comerse 99 almas humanas y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para los portadores ni para las armas, y puede costar trabajo llegar a ser una Death scythe.
 
El manga fue editado en España por Norma.


Hace muchos años que empecé a ver el anime, y como me gustaba me pasé al manga, pero, no recuerdo por qué razón, este llegó un punto donde dejó de gustarme y lo dejé a medias. Ahora, varios años después, he decidido volver a ver el anime, y cabe decir que el resultado ha sido bastante positivo (excepto por un final bastante decepcionante).

Como realmente casi no recuerdo nada del manga, además de que la historia del manga y el anime toman caminos diferentes a partir de cierto punto, en esta entrada me centraré únicamente en el anime, un anime que personalmente me ha parecido muy divertido (sobretodo gracias a personajes como Black Star, Excalibur, o el propio Shinigami, o a capítulos como el del examen), y bastante fresco, con unos combates que te mantienen pegado capítulo tras capítulos, y unos diseños, animación, y banda sonora, bastante destacables en general.


Sí es cierto que la historia se va desinflando, tanto en el manga como en el anime, que la mayoría de personajes no parecen evolucionar lo más mínimo, y que el final del anime prometía algo mucho menos decepcionante, pero a grandes rasgos me ha parecido una más que entretenida serie.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario