jueves, 14 de julio de 2016

Perdida

Hace un par de años, David Fincher estrenó 'Perdida', un thriller de casi dos horas y media.

Una mañana, la esposa de Nick Dunne desaparece sin rastro. Algunos signos de violencia en la casa del matrimonio hacen pensar que puede haberse tratado de un secuestro o un asesinato encubierto. Los medios de comunicación pronto se hacen eco del suceso y empiezan a escrutar el extraño comportamiento de Nick. ¿Será él el responsable de la desaparición de su mujer? ¿es ese tipo apuesto y fotogénico un maltratador asesino? ¿dónde está Amy Dunne, si sigue viva?

La película está protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.


Como toda película de Fincher, la tenía en mi lista de películas pendientes de ver, pero el otro día me la recomendaron encarecidamente, y decidí darle algo de prioridad, y tengo que reconocer que si bien Fincher no me decepciona, con esta película he visto al Fincher de las citas especiales, una película con una trama que me ha parecido totalmente redonda, con tres partes muy bien definidas y manejadas con buen tino, y con una mano excelente en la dirección consiguiendo incluso que cuando parece que la trama se va a deshinchar la película vaya in crescendo.

En cuanto a las actuaciones, Rosamund Pike se sale, pero Ben Affleck cumple su parte también de forma bastante destacable, pero hay que decir que en parte es gracias a lo bien definidos que están sus personajes, pese a las capas de cebolla que se van quitando poco a poco.


De momento sólo tengo pendiente de ver una película de David Fincher, pero esta se va sin duda a mi particular top tres del cineasta, y de lo mejorcito que llevo visto este año.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario