jueves, 9 de junio de 2016

Basilisk: Kouga ninpou chou

Entre el 2003 y el 2004 salió en Japón un manga de 5 tomos creado por Masaki Segawa. En 2005 el estudio Gonzo se encargó de llevarlo a la pequeña pantalla mediante una serie de 24 capítulos:

Transcurría la era Keichou cuando Ieyasu decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Takechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga resultara vencedor, Kunichiyo sería el nuevo Shogun. En el caso contrario, el Shogun sería Takechiyo.
Los dos clanes enfrentados habían gozado de varios años de paz desde que Hattori Hanzou les obligase a llegar a una tregua. Años en los que Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga, se enamoraron. Ahora, la batalla entre Kouga e Iga está a punto de empezar, y los veinte ninjas designados irán cayendo uno tras otro. ¿Quién saldrá victorioso?, ¿quién sobrevivirá?, ¿qué les pasará a Gennosuke y Oboro, separados por la batalla?.

Además del manga y la serie, también existe una película con actores de carne y hueso basada en este manga: 'Shinobi'.


'Basilisk' en el fondo no deja de ser la típica historia de Romeo y Julieta, un amor prohibido entre dos miembros de familias rivales, y quizás por ello la historia me resultó tremendamente predecible, e incluso repetitiva. Y para colmo los personajes, a excepción de tres o cuatro, los definen de tal forma que ni te simpatizan ni te desagradan (algunos sí me simpatizaban pero luego sus actuaciones me desagradaban, y es que aquí lo importante era dejar correr el odio y luego la venganza). Seguramente esto es una virtud, ya que no te ofrece el topicazo donde un bando es lo mejor y el otro lo peor, pero a mí por lo menos lo único que ha conseguido es que no terminara de empatizar con ningún personaje (salvo con Oboro-dono).

Pese a esto, cabe decir que como serie de acción está entretenida, las habilidades de los ninjas no dejan de sorprender, y en los aspectos técnicos (me tengo que regir por el anime, que es lo que he visto) cuenta con una animación con un apartado técnico excelente, aunque recuerdo que no me terminaba de gustar ese efecto como "borroso" que usa a veces el estudio Gonzo. Aún así el diseño de los personajes me parece estupendo, y los combates de lo mejorcito que hubiera visto en su día.


La serie la vi hace ya bastantes años, seguramente antes incluso de empezar este blog, y si me he acordado de ella ha sido porque el otro día vi la película, que cabe decir que me gustó más por ser más directa y sin tanto rodeo como la serie.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario