viernes, 6 de mayo de 2016

Jumanji

En 1995 se estrenó una película basada en el libro de Chris Van Allsburg, y dirigida por Joe Johnston y Thomas Ackerman. Me refiero a 'Jumanji'.

El joven Alan Parrish descubre un misterioso juego de mesa, pero no se da cuenta de sus increíbles poderes hasta que es transportado por arte de magia, ante los ojos de su amiga Sarah, hacia las junglas salvajes de Jumanji. 26 años después, es liberado del hechizo del juego por dos muchachos que no saben nada de la historia. Alan, se reúne de nuevo con Sarah, y junto a Judy y Peter, intenta burlar a las poderosas fuerzas del juego en esta original aventura..

La película está protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Bradley Pierce, y una jovencita Kirsten Dunst.


Hay muchas películas de mi infancia, y esta, aunque ya me pilló entrando en la adolescencia, es una de ellas, una película de aventuras con Robin Williams como maestro de ceremonias interpretando a un crío en el cuerpo de un adulto, un papel que nunca se le dio nada mal.
 
Y aunque a día de hoy me quedo con la original aventura, en su día lo que más me fascinó fueron sus efectos especiales, aún recuerdo esa estampida de rinocerontes arrasándolo todo, ese elefante pasando por encima de un coche... todos tenemos un lado palomitero, y yo en aquella ya me dejaba embaucar por esos efectismos.


Diez años después la película contó con una secuela, 'Zathura', diferente juego y protagonistas pero el mismo concepto. No está a la altura de 'Jumanji', pero aún así no deja de ser entretenida.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario