martes, 2 de febrero de 2016

One punch man

'One punch man' (o 'Wanpanman') es un manga online creado en el 2009 por el mangaka ONE. Dicho manga tuvo en el 2012 una versión publicada por Shueisha redibujada por Yusuke Murata. Y el pasado 2015 Madhouse se encargó de animar el manga en 12 capítulos y una serie de OVAs de las que de momento sólo se han lanzado dos.

Saitama es un superhéroe tan fuerte que derrota a cualquier clase de monstruo de un puñetazo. Aunque para él, eso no es precisamente bueno… ¡¡Así comienza la leyenda del superhéroe más poderoso y apático de la historia!! Su misión es buscar enemigos que sí representen un desafío para él.

En España el manga ha empezado a editarlo iVrea, aunque en esta entrada os hablaré del anime.


'One punch man' ofrece sobretodo una parodia de los típicos mangas de lucha y súper-héroes, aunque al mismo tiempo no deja de ser un típico manga de lucha. De esta forma ONE consigue una historia cachonda, con bastantes momentos cómicos, pero se convierte irremediablemente en presa de su propia parodia, ya que sus combates resultan insípidos y sin emoción alguna, porque ya desde los primeros capítulos te dejan claro que al protagonista no le tose nadie y no le hace falta ni dejarse el pellejo, ni esforzarse, ni mejorar, ni nada.

Es por esto que los primeros capítulos me provocaron bastante indiferencia, luego empecé a disfrutar la serie gracias al tono de humor que desprende la apatía del protagonista, y también, por qué no decirlo, gracias a una más que notable animación en los espectaculares combates que se veían, pero al final la serie termina lastrada por el corsé que se autoimpone en su premisa.


En general me ha parecido una serie entretenida, pero teniendo en cuenta lo predecible que se hacen los combates (siendo este el mayor contenido de la serie) no me parece una serie destacable.

EDITO: En el 2019 salió una segunda temporada, y, tras verla, está claro que el planteamiento no da mucho más de sí, todo es un continuo de combates que pierden cualquier posibilidad de emoción en cuanto aparece Saitama.


Ho!

2 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Por eso me gusta más el manga, porque es más cachondo, y los combates se leen en un plis.

ÉA dijo...

@Chusetto, ¿y entonces qué te queda?, si le quitas los combates que quizás es lo que he encontrado más reseñable :S

Publicar un comentario