lunes, 14 de diciembre de 2015

FLCL

'FLCL' es un anime del año 2000 creado por Gainax y Production I.G. Consta de 6 capítulos.

Naota es un muchacho normal y corriente que vive en una ciudad normal y corriente. Lo único extraordinario en su vida es estar junto a Mamimi, la ex-novia de su hermano mayor. Nada rompe su monótona existencia… nada, hasta que un día aparece una chica llamada Haruko. A partir de entonces su vida se convierte en una auténtica locura: Naota, es atropellado, besado, acosado, golpeado, mutado… y todo por culpa del enigmático FLCL. Pero, ¿qué es FLCL? ¿un robot? ¿un estado mental? ¿las siglas de una organización secreta?, muy sencillo, se trata de una auténtica locura.

La serie también contó posteriormente con un manga y unas novelas.


Más que locura como reza la sinopsis yo definiría 'Furi kuri' como una simple ida de olla, no hay ninguna historia detrás, y si la hay los guionistas no se molestan en explicarla en condiciones, sólo dejan cuatro detalles enterrados entre muchos disparates para que te rebanes los sesos haciendo tú el trabajo que ellos no quisieron hacer.

Dicho esto, los capítulos no dejan de ser divertidos y disfrutables si simplemente los ves como lo que son, algo de humor absurdo, personajes que no hay por dónde pillarlos, una pizca de acción, y una animación excelente. Todo ello acompañado por lo que seguramente sea lo mejor de la serie, la banda sonora de The Pillows.


Por lo visto es una serie de esas que o amas o odias, yo estoy un poco en término medio, pero teniendo en cuenta que son sólo 6 capítulos, no me parece nada desaconsejable su visionado.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario