sábado, 17 de octubre de 2015

Japón 2015 - TGS y Nana Mizuki


Y esta es mi última entrada respecto a mi viaje a Japón, donde me centraré en los dos eventos a los que asistí, el Tokyo game show, una de las convenciones de videojuegos más importantes del mundo, y el último concierto de la gira veraniega "Nana Mizuki live adventure 2015" de Nana Mizuki, compositora/letrista/cantante y actriz de doblaje (dobladora de Hinata en 'Naruto' por ejemplo).


Empezaremos por el concierto. Yo nunca había asistido a ninguno, meterme entre miles de personas no es algo que me apasione, y tampoco es que haya tenido la oportunidad de ir a ninguno que me llamara la atención, y dos o tres horas de concierto de algo que no te gusta puede ser mortal, pero en este caso mi compi de viajes iba a ir sí o sí, y aunque no me apasione el j-pop ni el pop-rock me apeteció probar la experiencia, y he de decir que he quedado muy satisfecho por tres razones:
  • La puesta en escena ha sido excelente, el escenario, la entrada de Nana, algunos juegos de agua y fuego, algún solo que protagonizaron algunos músicos...
  • El ritmo en general del concierto ha sido impecable, cuando se terminó no podía creerme que llevara allí tantas horas y que se me hubiera pasado tan rápido
  • El público japonés es otro espectáculo, muchas veces me he quedado embobado con la gente de mi alrededor

Hay que reconocer que el Seibu Dome (el campo de béisbol de los Saitama Seibu Lions) es un lugar bastante agradable, con una capacidad de más de 35.000 espectadores, con techo pero sin paredes lo cual permitía que corriera una agradable brisa e incluso que se escuchara el canto de las cigarras. Los asientos son un poco estrechos, pero no importa, ya que nos pasamos casi todo el concierto de pie.

En cuanto al concierto, me lo pasé pipa, la música de Nana Mizuki y su banda me ha gustado más de lo que pensaba, me ha gustado mucho como amenizaban un poco los momentos de descanso entre canciones y canciones: presentando a la banda, contando chistes, compartiendo protagonismo con Ayahi Takagaki (una cantante invitada), jugando un poco con el público, presentando a las bailarinas..., sea como sea Nana se llevaba a sus fans de calle, y yo, que no soy para nada ningún fan, entendí perfectamente el porqué.

De todas formas, lo mejor a mi modo de ver ha sido el público, todos con unos palitos de luz que movían de manera totalmente sincronizada, cambiando el color de una canción a otra, e incluso coreando cuando tocaba, el público era una parte más de la banda, una parte más de las canciones, y una parte más del juego de luces del escenario. Yo quedé estupefacto preguntándome quién marcaba esa coreografía que estábamos siguiendo todos con los palitos (sí, yo también agitaba uno intentando seguir el ritmo porque mi compañero de viajes, previsor, compró dos y me dejó uno xD)

Os dejo unas fotos que me atreví a sacar al final con el móvil (ya me habían llamado la atención al principio porque no te permiten sacar fotos ni siquiera al escenario antes de empezar), imaginad todos esos palitos de luz moviéndose al unisono con diferentes ritmos según el momento.






Y ahora damos paso al Tokyo game show, el cual abre sus puertas unos días para la prensa, y otros días al público. Nosotros pudimos asistir como prensa (alguna ventaja tendría que tener colaborar en una web medianamente importante de videojuegos :P), y esto significó dos cosas, poder probar todo lo que quisiéramos sin largas colas, y no tener que pagar entrada xD

Una vez dentro el primer stand que visité fue el de Capcom, perfecto para probar durante 12 minutos 'Street fighter V', disparar con una pistola de aire comprimido a zombis de cartón, probar la remasterización del 'Resident evil 0', ver el nuevo título de acción de la franquicia, y contemplar los escenarios que crearon para las últimas entregas anunciadas de las aventuras de Phoenix Wright, y los 'Monster hunter'.

De ahí pasé a probar el nuevo 'Need for speed' de EA, el cual me resultó un poco decepcionante, y puse rumbo al stand de Square-Enix, donde pude probar el nuevo 'Star ocean' y aprovechar para empezar a sacar fotos a las azafatas del stand de Namco, de ahí nos dirigimos al stand de SONY, uno de los más grandes del evento, donde vi los nuevos colores de consolas y mandos, algunos de los juegos que tenían para jugar, un vídeo de 'The last guardian', y pude probar el PlayStation VR, el cual me decepcionó un poco porque no terminaba de sentirme cómodo, y porque me pareció que la resolución era muy baja, llegando a ser molesta teniendo en cuenta que es algo que tienes pegado a los ojos.

También me pasé por los stands de Atlus (probé la nueva remasterización de 'Odin sphere'), y de SEGA (donde también probé algunos juegos, aunque ninguno de relevancia), hasta llegar al que posiblemente fuera el stand más grande y espectacular, el de Cygames, un stand enorme para presentar 'Grand blue fantasy', un juego de móviles, con un impresionante barco volador colgado como atractivo principal del stand, y muchísimas azafatas. Fue entonces cuando me di cuenta de lo bien que me lo estaba pasando fotografiando a las azafatas, que posan para ti con muchísima simpatía y gran profesionalidad.

No pudo faltar la visita al stand de Konami (centrado sobretodo en el nuevo 'Winning eleven' y el 'Metal gear online'), al de Koei (que daba todo su protagonismo a 'Ataque a los titanes'), el otro stand de EA con 'Star wars: Battlefront', el de Namco, y el de estudios más pequeños y amateurs.


Personalmente me ha gustado mucho la experiencia, aunque reconozco que me he sentido algo decepcionado ya que esperaba algo más grande quizás y con más contenido, también es cierto que realmente sólo vi las cosas muy por encima, y lo que se dice probar no probé muchas cosas porque el tiempo se iba terminando y a las 5 de la tarde nos invitaron muy amablemente a abandonar el recinto.

Dicho esto, os dejo con lo que seguramente muchos han entrado buscando en esta entrada, una recopilación de fotos de las azafatas... tengo muchas más... pero con estas es más que suficiente :P








Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario