domingo, 18 de enero de 2015

Corazones de acero

Del director y guionista David Ayer nos llega la enésima película ambientada en la segunda guerra mundial:

Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

La película está protagonizada por Brad Pitt, Fury, Loga Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, y Michael Peña.


Después de tantas películas ambientadas en la segunda guerra mundial (muchas de ellas excelentes) es difícil que ninguna sorprenda por algo que aporte al género, pero David Ayer consigue una notable película gracias sobretodo a uno de sus principales personajes, Fury, el tanque (no en vano, es el título original de la película), el hogar de una brigada que lleva más de lo debido luchando, desde África hasta Alemania pasando por Francia y Bélgica, una brigada que se ve forzada a sacar lo peor de un soldado que nunca debió estar en el frente.

La película es dura, tiene momentos excelentes, y la soltura del director con la cámara es muy destacable, pero también he terminado algo decepcionado por la falta de algún enfrentamiento más con tanques alemanes, el final, o el regodeo de Ayer en algunas escenas que alarga posiblemente en exceso. Y en cuanto a las interpretaciones, se podría decir que todos cumplen, al fin y al cabo en este tipo de películas sólo necesitas poner cara de perro y poco más.


A quien le guste el cine bélico seguro que saldrá contento de la sala del cine :)

PD: A muchos seguro que les choca los disparos con "colorines", lejos de ser un recurso cinematográfico se trata de balas rastreadoras. Un concepto que algunos como yo hemos aprendido gracias a esta película.


Ho!

1 comentario:

Unknown dijo...

"Los ideales son pacificos , la historia es violenta " me gusto mucho, disfrute de la película y de las caras de perros. XD

Publicar un comentario