lunes, 5 de noviembre de 2012

The legendary Starfy

A mediados del 2008 salió en Japón 'The legendary Starfy' para Nintendo DS, la quinta entrega de la saga (aunque la primera que no está numerada). Un año después el juego salió en Norte América (siendo el primero en salir del territorio nipón) y unos meses después salió en Australia, en Europa en cambio no lo hemos visto, ni lo vamos a ver, pero por suerte en esta ocasión nos queda la posibilidad de importarlo y jugarlo en inglés.

La historia:
Starfy es el príncipe del tranquilo reino de Pufftop, donde vive junto a sus padres, y su pequeña hermana llamada Starly. Un día, mientras dormía, lo aplasta un conejo con aspecto de astronauta que cae del cielo. Starfy, alterado, trata de comunicarse con el pequeño mamífero sin éxito, el cual tampoco parecía entender nada. De pronto, llega un trío malvado dispuesto a llevárselo, pero Starfy los derrota para salvar al conejo. Cuando el trío emprende la retirada, aparece el mejor amigo de Starfy: Moe, una peculiar almeja de mar amarilla, quien le dice que su extraño "amigo" se habría caído al mar al huir. Starfy se decide a ayudarlo de cualquier forma, así que junto a Moe van a buscar al conejo para ayudarlo a volver a su hogar.

Toda la saga está desarrollada por TOSE, los tres primeros para Game Boy Advance, y los dos últimos para Nintendo DS.


Como muchos, desconocía bastante la existencia del personaje hasta que este hizo su aparición como ayudante en el 'Super smash bros. Brawl', y desde luego no tenía ningún contacto con la franquicia, por lo que la impresión final del juego ha sido muy positiva, pese a mis primeras reticencias al ver que gran parte del juego son fases acuáticas (las fases que menos gustan en cualquier plataformas que se precie), pero el control resulta muy amigable (hasta el punto en que desespera más moverse por tierra que por agua xD), y el juego tiene bastantes añadidos para desbloquear (fases extras, dos mundos nuevos, "juguetes" con las características de cada enemigo, etc.

Técnicamente el juego es muy colorista, y curiosamente se desmarca de la tónica general de los plataformas con mecánica en 2D, con los personajes y los escenarios en 2D, y los fondos en 3D, al contrario de por ejemplo la saga 'New super Mario bros.'. Con melodías que no desentonan lo más mínimo.


Un juego altamente notable. Una pena que Nintendo no haya querido expandir más la franquicia hasta la fecha.


Ho!

3 comentarios :

Nekouji dijo...

Es la primera noticia que tengo de este juego, aunque por lo que cuentas parece interesante y divertido. Una rareza de esas que los japoneses son únicos en crear.

ÉA dijo...

A decir verdad yo tampoco tenía constancia de este juego. He podido disfrutarlo gracias a un par de amigos que me lo regalaron por mi cumpleaños, y al final me he encontrado un ¿plataformas? curiosete, y bastante adictivo para completarlo al 100%.


Ho!

hyrulen dijo...

yo jugue al de gba en japones,gracias a un hilo de recomendaciones de gba en EOL,luego al de DS y no estan mal,pero tampoco me engancharon demasiado.
es un plataformas desconocidillo y divertidillo, como el drilldozer

Publicar un comentario