domingo, 11 de noviembre de 2012

Mis 10 féminas más sexis de los videojuegos

Cada dos por tres me encuentro listas de este tipo, y aunque coincido con las más recurrentes siempre noto en falta algunos nombres, por lo que me ha dado por hacer mi propia lista, en este caso de mis 10 personajes femeninos favoritos:


10.- Lara Croft

Una lista de este tipo sin Lara no sería válida

Lara Croft irrumpió en el mercado por primera vez en 1996, con el juego 'Tomb raider' para PC, PlayStation y SEGA Saturn. El juego ha contado con varias secuelas que nos han ido mostrando la evolución "poligonal" del personaje hasta la época actual, y además fue representada en la gran pantalla por Angelina Jolie.

Lara es un arqueóloga con ganas de aventuras y de armas tomar, una especie de Indiana Jones femenino.

9.- Samus Aran

Una chica capaz de adaptarse a la morfosfera merece ser nombrada

Samus Aran protagonizó su primer videojuego en 1986, 'Metroid' para NES, enlatada en una armadura, lo que hizo que se malinterpretara su sexo. Después, generación tras generación, Samus ha ido contando con diversas secuelas, además de compartir protagonismo en la saga 'Super smash bros.' con otros personajes de Nintendo.

Samus es una cazarrecompensas interestelar, que cuenta con una armadura equipada con un cañón y con posibilidad de incorporar mejoras.

8.- Jill Valentine

Nada como sobrevivir a una horda de zombis en minifalda

Jill Valentine co-protagonizó la primera entrega de la saga 'Resident evil' en 1996, un juego que salió para PlayStation, PC, SEGA Saturn y, de forma más reciente, Nintendo DS, además de contar con un remake para GameCube y Wii. Después de su primera aventura protagonizó en solitario 'Resident evil 3' además de hacer acto de presencia en más entregas.

Jill es un miembro de élite del equipo Alpha de la unidad especial S.T.A.R.S., además de una de las sobrevivientes del incidente de Raccoon city.

7.- Bayonetta

Puro fanservirce protagonizado por una bruja embutida en "cuero"

Con sólo una entrega sacada en 2009 para PlayStation 3 y Xbox360, el personaje ya ha conseguido el reconocimiento de los más asiduos al género y una secuela anunciada en exclusiva para Wii U, cuyo anuncio ha creado mucha polémica y controversia.

Bayonetta es una bruja con poderes sobrenaturales, cuyo pasado le resulta desconocido, pero eso no le impide arrasar cualquier ángel que le surja al paso. El personaje, además de vestir un traje con apariencia de cuero (en realidad es su propio pelo), calza dos pistolas en los tacones.

6.- Sophitia Alexandra

Toda una guerrera griega de armas cortas y escudo

Una de las protagonistas de la saga de lucha 'Soul Calibur', aunque su primera aparición fue en 1995 en la entrega 'Soul blade' para recreativa y PlayStation. Posteriormente ha salido en todas y cada una de las entregas que han ido apareciendo de la saga de Namco, tanto en recreativa, como en DreamCast, PlayStation 2, GameCube, Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360.

Sophitia es uno de los muchos guerreros cuyo objetivo es destruir la espada Edge. En posteriores entregas se casa y tiene dos hijos por lo que su hermana Cassandra intenta tomarle el relevo.

5.- Sylvia Christel

El arte de saber usar a un hombre en tu propio beneficio en vez de usar armas

Una de las piezas claves de las dos entregas de 'No more heroes', el motor que impulsa a Travis Touchdown (el protagonista de la franquicia) a alcanzar el puesto número uno dentro del ranking de asesinos. Los juegos salieron en 2007 y 2010 para Wii, y cuenta con una adaptación a PlayStation 3 y Xbox360 de la primera entrega.

Sylvia se hace valer de sus dotes de seducción y humillación para manipular a Travis, organizando los enfrentamientos que éste ha de realizar para escalar posiciones dentro del ranking.

4.- Kasumi

Buena en las artes marciales... y en el volleyball

En busca de venganza por lo que le sucedió a su hermano, Kasumi ha protagonizado todas las entregas de la saga 'Dead or alive' de Tecmo, la primera de ellas en 1996, desarrollada para arcade, PlayStation y SEGA Saturn.

Kasumi, heredera del estilo Mugen Tenjin de ninjutsu, rechazó ser la líder del clan para acabar con el que dejó inválido a su hermano, pero lo que empieza siendo una venganza, termina siendo una lucha contra DOATEC, empresa que la tomó como prisionera y la clonó.

3.- Vanessa Z. Schneider

La maestra de Bayonetta

Vanessa Z. Schneider sólo ha protagonizado un juego, 'P.N. 03', un título de Shinji Mikami exclusivo de GameCube en el 2003. El juego no cosechó mucho éxito por lo que es difícil que Capcom retome al personaje, pero quien lo haya probado verá de dónde salieron los movimientos rítmicos de Bayonetta, y es que Vanessa es una mercenaria que mientras va destruyendo robots no se le ocurre otra cosa que escuchar música y contornear sus caderas de forma hipnótica para el espectador.

Vanessa Z. Schneider es muy popular por internet sobretodo gracias a su traje Papillon.

2.- Gina Timmins

Una chica con todas las de la ley

La co-protagonista de la trilogía 'Runaway', una serie de aventuras gráficas cuya primera entrega salió en el 2001 para PC. Aunque en las primeras entregas no podemos controlar al personaje, en la tercera su papel es más destacable siendo ella la primera que podremos controlar.

Parece mentira, pero en este tipo de listados los personajes de las aventuras gráficas rara vez aparecen (y eso que en la saga 'Leisure suit Larry' hay chicas como para parar un tren), por lo que de vez en cuando toca barrer un poco para casa y destacar las cualidades de un videojuego español.

1.- Sheena Fujibaya

La kunoichi capaz de sellar pactos

Uno de los personajes del videojuego 'Tales of symphonia' que salió para GameCube en 2003 y posteriormente para PlayStation 2.

Sheena es una kunoichi con la que en un principio tendremos que lidiar, y que posteriormente se unirá a nuestro grupo convirtiéndose además en una de las piezas claves gracias a su poder de sellar pactos con los espíritus. Sheena además es un personaje que se muestra independiente, con una voluntad férrea, pero que poco a poco también nos irá mostrando su lado más dulce y humano.

Lo sé, faltan muchas, y si hiciera esta lista dentro de un tiempo probablemente cambiaría el orden o incluso algunos nombres, pero ahora mismo, tras la criba que he hecho, me quedo con estos diez personajes femeninos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario