domingo, 2 de septiembre de 2012

Los mercenarios 2

Hace dos años Sylvester Stallone se atrevió a hacernos viajar en el tiempo ofreciéndonos una película protagonizada por muchos de esos actores que protagonizaban cine de acción en la década de los 80/90. Por lo visto la cosa cuajó, y hace unos días se estrenó una segunda parte:

El Sr. Iglesia reúne a los mercenarios en lo que debería ser una misión a priori sin dificultades. pero cuando uno de sus hombres es asesinado en el trabajo, la búsqueda de venganza llevará al grupo dentro del territorio enemigo y en contra de una amenaza inesperada.

La película en esta ocasión no la dirige Stallone, de ello se encarga Simon West.


Me voy a permitir el lujo de dar un poco de reconocimiento a mi reseña sobre la anterior película, puesto que, quién sabe, tal vez el propio Stallone me leyera cuando dije "sólo le ha faltado a Chuck Norris y a Van Damme", y es que a los Stallone, Stathan, Lundgren, Couture y Jet Li, se suman Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis con algo más de protagonismo (en la anterior entrega sus apariciones eran más un cameo) además de Chuk Norris y Terry Crews, y con un Jean-Claude Van Damme como malo malísimo con gafas de sol y botox xD

En cuanto a qué me ha parecido la película, pues la verdad, más o menos lo mismo que la anterior, así que me permito la licencia de copiar mis propias palabras para ahorrarme el pensar frases similares que signifiquen lo mismo: Uno no debe esperar un argumento elaborado, ni un gran trasfondo, ni un argumento romántico más allá de dos o tres miradas... 'Los mercenarios' simplemente te ofrecen que te sientes y disfrutes de sus dosis de acción y más acción. A lo que sólo añadiré que en esta ocasión además han sabido incluir con mucho salero ciertas frases célebres de antiguos personajes de algunos de los protagonistas, e incluso reírse de sí mismos y de la gran fama que han cosechado durante sus carreras.


En resumidas cuentas, 'Los mercenarios 2' me ha parecido una película tremendamente entretenida, al más puro estilo de la primera, aunque quizás algo más divertida gracias a los chistosos diálogos. La pena es que Jet Li haga tan poco acto de presencia... a ver si para la tercera fichan a Jackie Chan (por probar que no quede xD).


Ho!

4 comentarios :

ZeroSeiken dijo...

Coincido en casi todo lo que comentas: Esta peli, al igual que la primera, es un viaje en el tiempo a la infancia/adolescencia de muchos, cuando veíamos en la tele o el cine a estos señores repartiendo estopa de la buena.

Esta segunda parte está por encima de la primera en casi todos los aspectos: hay más acción, diálogos más divertidos, más cachondeo en general y dos nuevos personajes míticos como Chuck Norris y Van Damme, además del mayor protagonismo de Willis y Schwarzenegger.

No se entiende sin embargo el paso fugaz en esta entrega de Li. Pero bueno, ya se pasará Stallone con el traductor de google por Evermore y tomará nota para la tercera de Jackie Chan, que no estaría nada mal. :)

ÉA dijo...

Otra opción que no recordé comentar sería Steven Seagal. A él el botox seguro que no le impide actuar con la misma naturalidad con la que actuaba en sus películas xD


Ho!

hyrulen dijo...

si te fijas bien,jet li no sale mas porque el tío se habia puesto gordo xDD.entre peli y peli no se cuido nada...

para mi un peliculón,de las mejores pelis de acción de todos los tiempos

ÉA dijo...

Aún así la escena de Jet Li es de las mejores de la película.


Ho!

Publicar un comentario