sábado, 22 de septiembre de 2012

Ocean's twelve

En el 2004, tres años después de 'Ocean's eleven', Steven Soderbergh se puso de nuevo con la batuta delante de Clooney, Pitt, Damon y cia. (véase la reseña de la primera entrega).

Tras el gran golpe a Terry Benedict, dueño de tres de los más grandes casinos de las Vegas, el equipo de Ocean trata de llevar una vida lo más normal posible, sin atracos ni planes, pero parecer ser que Terry Benedict, y alguien más, no quiere dejar tranquilos a los 11 de Ocean. Uno por uno todo el equipo de Ocean se verá amenazado para que devuelvan todo el dinero más intereses a su anterior propietario. El equipo de Ocean viaja a Europa con tal de encontrar lo que pueda ser el golpe necesario para saldar su deuda, pero todo se complicará...

Al reparto original se suma Catherine Zeta-Jones, Vincent Cassel, e incluso Bruce Willis haciendo de él mismo en un papel secundario.


Cuando vi la película salí bastante encantado, porque 'Ocean's twelve' es sin duda una película mucho más divertida que la primera (con algunas situaciones tremendamente cómicas), pero por contra el excesivo humor resta en algunos momentos cierta credibilidad para el tipo de película que es. Y una vez digieres el argumento da la sensación de que el plan es una completa farsa.

Por otro lado, en la primera película todos tenían su pequeño aporte en pantalla, pero en esta ocasión toda la trama gira en torno a las caras más conocidas y a las nuevas incorporaciones, el resto de personajes quedan relegados a un segundo plano.


Personalmente considero esta segunda parte bastante por debajo de la primera, sobretodo en cuanto a la planificación del robo, pero gracias al humor que destila, y a la química que hay entre los personajes, no deja de ser una película bastante entretenida.


Ho!

3 comentarios :

hyrulen dijo...

que sepas que me voy a ver las 3 pelis de ocean´s por tu culpa xDD.
bueno de momento vere la 1 y la 2,la 3,cuando lea tu critica,jeje

ÉA dijo...

La tres la comenté hace tiempo, cuando se estrenó en el cine :P


Ho!

hyrulen dijo...

aaah...pues entonces,vere las 3 xD

Publicar un comentario